Contacto

C/ Colón, 1, 7º, 16 - 46004 - VALENCIA

Phone: 96 310 68 42

Cualquier persona del equipo está accesible ante cualquier duda, sugerencia o comentario que nos hagan.
Nos esforzamos para que cada alumno de postgrado consiga sus objetivos particulares durante su paso por IEM Business School.
Tenemos muy clara nuestra vocación de servicio como Escuela de Negocios, y la implicación es total para ofrecer la mejor propuesta formativa y conseguir la mayor satisfacción de nuestros alumnos.
Nuestros postgrados, temarios y equipo de formadores son actualizados continuamente basándonos en las opiniones y comentarios de nuestros alumnos.

#ConoceIEM

Aprendizaje IEM. Escuela de Negocios Valencia

¿Quieres estar informado de lo que pasa en IEM?









 

5 Claves para mejorar tu campaña de Navidad en redes sociales

 

La Navidad, la época de mayor consumo del año, está a la vuelta de la esquina y cada vez más, muchas personas optan por realizar sus compras online. ¿Ya has definido tu campaña de Navidad en Redes Sociales?

Antes de lanzar tu campaña, éstas son algunas claves que debes tener en cuenta para mejorar y destacar con tus publicaciones en Navidad:

1. Elaborar un Plan Social Media

“¿Cuál será tu estrategia para esta campaña?”.  Hay que tener claro qué se quiere conseguir para poder liderar un proyecto online y a continuación, elegir la mejor estrategia para alcanzar los objetivos.

  • Fidelizar clientes. Aprovecha esta época del año para agradecer, premiar o regalar a tus seguidores en redes sociales.
  • Hacer crecer tu comunidad. Crea juegos divertidos o convoca sorteos y concursos temáticos navideños.
  • Promocionar para vender. Realiza ofertas especiales y descuentos exclusivos para tus fans en redes sociales.

2Comunicar antes de Navidad

No hay que centrarse exclusivamente en estos días, las empresas deben empezar su campaña antes del mes de diciembre. Durante los días previos a Navidad el usuario es muy susceptible de recibir mensajes con ofertas y descuentos atractivos para realizar sus compras navideñas.

Identifica en base a la audiencia, qué fechas son las importantes, y planifica un calendario de publicaciones. Una vez decidido qué días son los mejores deberás poner en  marcha el plan.

Comunicar bien implica no dejar nada para la improvisación.

3. Crea ofertas especiales cuidando tu mensaje

Para promocionar la campaña se deben crear contenidos en torno  al objetivo principal, para ello hay que definir bien los mensajes y estudiar qué formato es el más adecuado para comunicar ofertas y promociones.

Recuerda adaptar el contenido a cada red social y respetar las características de cada una de ellas. No olvides dotar de calidad y de “emoción” tus publicaciones, la Navidad es una época plagada de mensajes por lo que hay que ser creativo para que el mensaje no se pierda con tanta saturación de información.

Crea y usa #hashtags navideños para que los usuarios encuentren tu campaña fácilmente.

4. Planificación específica para cada red social

Planifica la comunicación de tu contenido para cada red social que tengas activa, pregúntate: “¿cuándo es el mejor momento para publicar?”, “¿cuántas publicaciones realizo al día?”, “¿a qué hora se conecta mi audiencia?”. No pierdas de vista tu objetivo ni tu buyer persona, es decir a quién va dirigida tu campaña.

A la hora de publicar, es muy importante que pienses en tu audiencia, cuándo se conecta y no dejarse llevar las horas convencionales de publicación que se puede encontrar en internet. Una vez se tenga claro, márcate una hoja de ruta,  un calendario para redes sociales. De esta forma, lo tendrás todo planificado con antelación y podrás realizar tus publicaciones con éxito y de forma eficaz.

5. Presupuesto para Social Paid Media

Con los algoritmos de Facebook, Instagram…cambiando constantemente es cada vez más importante destinar parte del presupuesto de marketing a publicidad en redes sociales. Se puede invertir en Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads, Video Ads…todo dependerá de la estrategia Social Media.

Gracias a la segmentación de tu audiencia, esta práctica garantiza muy buenos resultados. Lo importante es saber segmentar bien a tu audiencia y ya no solo en cuestiones de edad y sexo sino en intereses, que son la clave de la segmentación.

Éstas son algunas de las pautas que has de tener en cuenta para poner en marcha tu campaña especial de Navidad en redes sociales. No te preocupes si aún no has empezado, aún estás a tiempo de triunfar como Community Manager y vender estas Navidades.

Leave A Comment