Contacto

C/ Colón, 1, 7º, 16 - 46004 - VALENCIA

Phone: 96 310 68 42

Cualquier persona del equipo está accesible ante cualquier duda, sugerencia o comentario que nos hagan.
Nos esforzamos para que cada alumno de postgrado consiga sus objetivos particulares durante su paso por IEM Business School.
Tenemos muy clara nuestra vocación de servicio como Escuela de Negocios, y la implicación es total para ofrecer la mejor propuesta formativa y conseguir la mayor satisfacción de nuestros alumnos.
Nuestros postgrados, temarios y equipo de formadores son actualizados continuamente basándonos en las opiniones y comentarios de nuestros alumnos.

#ConoceIEM

Aprendizaje IEM. Escuela de Negocios Valencia

¿Quieres estar informado de lo que pasa en IEM?









 

Enrique Gasulla lidera en IEM una jornada sobre cómo implementar una estrategia digital de éxito

  • Enrique Gasulla, Head of Digital Marketing del Valencia CF, y docente en IEM Business School, impartió el pasado jueves 14 de septiembre una ponencia sobre cómo definir un plan de acción digital para emocionar y fidelizar a tus clientes.

Gasulla inició su ponencia poniendo en valor “la formación en Escuelas de Negocio como IEM porque nos ayudan a estar al día de las actualizaciones de Facebook, de qué sucede en Microsoft…En definitiva, de qué herramientas online debemos utilizar y cómo”.

Prosiguió afirmando que, la digitalización comienza con un cambio en la forma de dirigirnos al consumidor, cada vez más exigente y dispuesto a pagar más por una experiencia única.

“El cambio es evolución y los procesos han de adaptarse a las nuevas herramientas digitales, que han de seguir una misma estrategia y estar interconectadas entre sí, si no, no sirve de nada”, señaló el experto. De esta forma, los responsables de los departamentos de marketing y comunicación consiguen apoyarse en datos digitales para poder tomar decisiones estratégicas.

Gasulla expuso, a modo de ejemplo, cómo el club valenciano de fútbol ha sabido aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y la pasión que despierta el fútbol para ofrecer una buena experiencia cliente entorno al espectáculo. Y es que ya no vale con twittear durante el partido, hay que ir más allá.

Los aficionados de este Club viven una experiencia inolvidable desde el minuto cero. La compra online es emotiva, la llegada al estadio, la opción de recibir notificaciones de alertas y la narración al minuto y en tiempo real durante los partidos, el análisis de la plantilla, las estadísticas, el acceso a la tienda VCF oficial… Todo está pensado para canalizar toda la pasión y emoción que despierta tanto el club como los jugadores hacia la captación y fidelización de clientes.

Como puntos clave para elaborar una estrategia de transformación digital, Gasulla destacó:

  1. Definir una visión, el proyecto digital ha de estar dirigido por un líder, ha de creer en ello.
  2. Desarrollar una estrategia de crecimiento digital e impulsar el cambio.
  3. Analizar la capacidad y la madurez de la empresa para cambiar, levantarse y superar los bloqueos.
  4. Transformar las personas y la estructura organizativa.
  5. Inculcar la cultura digital en la empresa.
  6. Elegir la tecnología que mejor se adapte a nuestras necesidades. Herramientas y técnicas digitales.
  7. Mejorar la experiencia del cliente.
  8. Ofreciendo nuevos productos y servicios digitales.
  9. Digitalización de los procesos internos.

Para finalizar la jornada, Gasulla concluyó con dos titulares que deben ser el objetivo principal para emocionar y fidelizar a tus clientes: “Deja de hablar de ti y dime qué me aportas” y “Cuéntame que me voy a sentir mejor, no me vendas el producto”.  

Este desayuno se enmarca dentro de las acciones que realiza la escuela de negocios con el fin de fomentar el intercambio de experiencias profesionales sobre temas de actualidad. El próximo Desayuno de Trabajo tendrá lugar en el mes de octubre. Si quieres estar informado puedes suscribirte a nuestro Boletín.


Suscríbete al Newsletter de nuestra Escuela de Negocios IEM





 

Leave A Comment