Cuando elaboramos textos para nuestra estrategia de contenidos, muchas veces habrás notado que todo se centra en la originalidad y calidad del contenido. Pero esto no es suficiente para enganchar a los lectores, los artículos que elabores para tu content marketing deben ser atractivos y fáciles de leer y entender.

Para lograr que tus seguidores se lean hasta la última letra de tus textos debes presentarlos de una forma atractiva y que resulte tanto fácil de leer como de entender.

Por ello en el presente artículo queremos compartir contigo algunas claves para conseguir que tus artículos sean leídos de principio a fin.

Marketing de contenidos, 5 claves para conseguir que tus seguidores lean tus artículos hasta el final.

  1. Estructura adecuadamente tus artículos

Es importante que te esfuerces en escribir un titular atractivo y hacer una breve introducción que sirva de presentación y que junto con el título capte la atención de tus lectores. Para esto, es fundamental que en la introducción respondas a las preguntas qué, quién, cuándo, cómo, dónde y por qué.

Tras la introducción desarrolla tu texto y explica de forma clara tus ideas. Para finalizar acaba con una conclusión en la que aportes algún dato más de interés para tus lectores.

El uso de párrafos cortos que faciliten la lectura es otro de los aspectos que debes cuidar en tus textos.

  1. Cuida el tono y la ortografía

Para elegir el tono adecuado para dirigirte a tus clientes o seguidores es importante que los conozcas. En ciertos sectores se prefiere un tono técnico mientras que, en otros, es más adecuado usar un tono cercano e informal, adáptate a tus seguidores y lograrás que se enganchen a tus escritos.

Además, es importante cuidar la ortografía y la puntuación. Por último, es recomendable que utilices sinónimos.

  1. Enriquece tus artículos

Utilizar las negritas para resaltar las ideas principales o poner ejemplos prácticos y que sean de fácil comprensión son formas de aportar valor a tus textos y hacen más amena la lectura.

Otras ideas para darle valor a tus artículos son el uso de infografías que te ayuden a ilustrar y resumir tus ideas o crear vídeos donde expliques un caso práctico que facilite al lector la comprensión de lo que está leyendo.

Por último, utiliza imágenes de calidad y siempre que sea menester incluye un pie de foto.

  1. Utiliza anzuelos

Los anzuelos o ganchos son frases creadas para reforzar el interés del lector en tu artículo y lograr que siga leyendo. Un ejemplo sería: “Si continúas leyendo, podrás conocer una última clave realmente importante”.

  1. Utiliza tus vivencias

Cuando uses ejemplos o presentes casos prácticos intenta comentar cosas que te hayan sucedido a ti, de este modo, crearás un vínculo con tu lector y además le estarás dando un toque único a tus creaciones.

Artículo de Loles SanchoDirectora Académica del Programa Superior de Comunicación y Marketing Online de IEM, Consultora y Responsable comunicación en aitanaStar.com

Si te ha gustado y quieres aprender sobre Marketing de Contenidos estate atento al Curso de Marketing de Contenidos que impartimos en mayo.


Suscríbete al Newsletter de nuestra Escuela de Negocios IEM