IEM pone en marcha un Programa de Voluntariado Digital en Cruz Roja Valencia

 

Con el fin de ayudar a la entidad en su transformación digital, IEM Business School hace un llamamiento a alumnos y antiguos alumnos de la escuela para ser voluntarios digitales ayudando en las funciones de comunicación de Redes Sociales.

1. ¿Qué es ser Voluntario Digital?

Términos como voluntariado digital o voluntariado en línea (online volunteer) definen a aquellas personas  que colaboran con una organización sin fines de lucro desde su casa o su trabajo, pero no desde la sede de dicha organización. Su principal herramienta de trabajo puede ser cualquier aparato conectado a Internet (ordenador, smartphone, Tablet, etc.) y cuyo principal valor es aportar su conocimiento y habilidades.

Son voluntarias y voluntarios reales. Existen y desarrollan una actividad valiosa y de calidad, comunicándose con otras personas voluntarias, referentes de proyectos, o usuarias, mediante Skype o teléfono, correo electrónico… Es decir, que el voluntariado digital es igual al voluntariado presencial en todos sus aspectos menos en uno: su acción no está sujeta a un espacio físico.

Las nuevas tecnologías nos acercan a las personas.

2.¿Qué puede hacer una persona voluntaria en Cruz Roja? 

Cualquier actividad que no requiera de presencia física puede ser realizada por una persona voluntaria Online, y para la que no sea necesario el contacto físico con las personas usuarias del proyecto.

Existen los ‘Puestos de Acción Voluntaria Digital’, donde se reflejan las actividades que están activas para ser realizadas.

En estos momentos, Cruz Roja Valencia dispone de varios puestos de acción voluntaria digital para dinamizar las Redes Sociales que la entidad tiene en activo.

3. Requisitos 

Ser alumno o antiguo alumno de IEM.

Personas cualificadas y expertas en la tarea concreta de Community Manager, que desean participar como voluntarias de forma puntual, aportando sus conocimientos, experiencia y dedicación.

Se ha de disponer de:

  • Ordenador.
  • Línea de banda ancha.
  • Competencias digitales suficientes para su uso.
  • Skype (para comunicarse con el responsable de comunicación, a través de un PC cuando por la distancia no sea posible presencialmente).

 

 

4. ¿Cómo puedo hacerme Voluntario Digital? 

El procedimiento para hacerte voluntario es sencillo, te lo contamos paso a paso:

# 1 Solicita participar a través del siguiente formulario

# 2 Envía tu CV a alumni@iembs.com

# 3 Asiste a una entrevista con la Responsable de Comunicación de Cruz Roja.

# 4 Asiste a una formación* presencial de cuatro horas con los siguientes contenidos:

  • Labor de Cruz Roja Española en la provincia de Valencia.
  • Política de Redes Sociales de Cruz Roja Española y de Comunicación.
  • Principios y Valores de Cruz Roja Española (imprescindible para moderar la conversación en Redes Sociales).

*Esta formación está planificada para los meses de abril y septiembre de 2018.

#5 Finalmente, formaliza tu participación con los responsables de Voluntariado y Participación.

5. Beneficios 

Participar en un proyecto de voluntariado es un camino de dos direcciones, beneficia a los demás y beneficia a uno mismo:

  • Te conecta con otros, sociabilizas y empatizas con los demás.
  • Te hace formar parte de una causa y sentirte útil provocando un aumento en autoestima y confianza en ti mismo. Mantenerte activo fortalece tu mente.
  • Te ayuda a avanzar profesionalmente: practicas habilidades y competencias relacionadas con tu carrera que te harán un profesional más cualificado. Y si lo añades en tu CV, los reclutadores verán en ti a una persona activa y comprometida.
  • Podrás explorar tus intereses y pasiones de una forma más relajada y divertida. Adquieres una responsabilidad diferente a la de un puesto de trabajo.

El voluntariado es un boomerang de ida y vuelta. #Lánzate!

 ¡Anímate a ser Voluntario Digital de Cruz Roja Valencia! 

Leave A Comment

Contacto

C/ Colón, 1, 7º, 16 - 46004 - VALENCIA

Phone: 96 310 68 42

Cualquier persona del equipo está accesible ante cualquier duda, sugerencia o comentario que nos hagan.
Nos esforzamos para que cada alumno de postgrado consiga sus objetivos particulares durante su paso por IEM Business School.
Tenemos muy clara nuestra vocación de servicio como Escuela de Negocios, y la implicación es total para ofrecer la mejor propuesta formativa y conseguir la mayor satisfacción de nuestros alumnos.
Nuestros postgrados, temarios y equipo de formadores son actualizados continuamente basándonos en las opiniones y comentarios de nuestros alumnos.

#ConoceIEM

Aprendizaje IEM. Escuela de Negocios Valencia

¿Quieres estar informado de lo que pasa en IEM?