Contacto

C/ Colón, 1, 7º, 16 - 46004 - VALENCIA

Phone: 96 310 68 42

Cualquier persona del equipo está accesible ante cualquier duda, sugerencia o comentario que nos hagan.
Nos esforzamos para que cada alumno de postgrado consiga sus objetivos particulares durante su paso por IEM Business School.
Tenemos muy clara nuestra vocación de servicio como Escuela de Negocios, y la implicación es total para ofrecer la mejor propuesta formativa y conseguir la mayor satisfacción de nuestros alumnos.
Nuestros postgrados, temarios y equipo de formadores son actualizados continuamente basándonos en las opiniones y comentarios de nuestros alumnos.

#ConoceIEM

Aprendizaje IEM. Escuela de Negocios Valencia

¿Quieres estar informado de lo que pasa en IEM?









 
  • docentes iem

Conoce mejor a los #DocentesIEM: Pepe Romera

Pepe Romera

Pepe Romera 

Ing.Tecn. Telecomunicaciones, Sonido e Imagen en UPV.

Consultor en Video Marketing en PepeRomera.com

Twitter > @romerapepe Instagram > @romerapepe

 #DocentesIEM

 

¿Qué puede distinguir o resaltar del estudiante de IEM?

Su inquietud. He impartido clases en numerosas Universidades, entidades públicas y escuelas de negocios, y siempre he tenido un feedback muy bueno. En IEM además pude observar que el alumnado se encontraba ávido de conocimiento aplicado al mundo real del comercio electrónico.

Te dedicas profesionalmente al mundo online ¿por qué sacar tiempo para dar clase?

Porque es lo que realmente me permite tomar el pulso a la actualidad. Puedo estar muy informado sobre datos y analíticas, pero el contacto directo con el alumnado es lo que me dice qué usa y qué demanda la gente de a pie, sea de un sector o de otro.

¿Es más fácil o más difícil tratar con clientes o con alumnos?

Mucho más difícil con clientes. A menudo el cliente, por el mero hecho de pagar tus servicios, se cree en el derecho de decirte cómo debes hacer tu trabajo. El –buen- alumno escucha, analiza y cuestiona lo que tratas de enseñarle, lo cual favorece a ambas partes.

¿Qué se siente al dar clase a profesionales de este sector o de otros sectores?

Siento que el sector multimedia, así como el marketing digital está en constante evolución y permanente demanda, lo cual hace que sea casi obligatorio el invertir en una buena formación.

En tu opinión ¿la presencialidad de las clases ayuda a la transmisión del conocimiento?

Siempre. He impartido clases presenciales, a distancia y mixtas, y siempre he conseguido que el alumno se interese por la materia y aprenda todo lo necesario sobre ella. Pese a esto, he podido observar que las clases presenciales cuentan con un fluir de la energía entre todos los que se encuentran en el aula que es complicado recrear a distancia. Aunque no imposible.

El aprendizaje está cambiando. ¿Está obsoleto el modelo educativo tradicional?

Totalmente. No sólo está obsoleto sino que además cada día que pasa perjudica seriamente a todos los futuros profesionales del sector. El método “memorizo-supero un examen” hace años que debía haberse sustituido por una formación más centrada en los proyectos. Emprender, construir, superar adversidades. Esa debe ser la formación del siglo XXI.

¿Cuál es el futuro de la educación para ti?

Una formación basada en proyectos de emprendimiento, en el que el alumno deba aprender a crear y liderar equipos en vistas a un objetivo común. Algo que sirva realmente de utilidad para el mundo en que vivimos.

¿Qué consejos daría Pepe Romera a un futuro alumno?

Que no se conforme. Que siga preguntando. Que lo cuestione todo. El porqué y el cómo. Que no de nada por supuesto ni confíe ciegamente en ninguna experiencia propia, aunque eso sea ir contra corriente. Sólo aquellos que encuentren la inquietud por encima del conformismo podrán destacar.

¿Con  qué otros #docentesIEM tendrías un grupo de #whatsup?

Con ninguno. Odio los grupos de whatsapp.

¿Crees que podrías estar una semana sin móvil o llegarías a padecer nomofobia?

No sólo sé que podría, sino que lo practico siempre que puedo. Durante una hora y media al día entreno en el gimnasio, dejando mi teléfono en casa, y una vez al año viajo a una parte del mundo en el que el teléfono de poco puede servir. La tecnología la entiendo como lo que es: una herramienta para conectar personas. Si ya estoy conectando con alguien, no necesito más conversaciones en la palma de mi mano.

¿Cuántas veces twitteas al día?

Todas las que haga falta. A veces hasta aporto algo de valor.

¿Cuál es tu red social favorita?

Este último año le he cogido especial cariño a Instagram (@romerapepe), y he encontrado mi hueco en Twitter (@romerapepe), donde comparto casi cualquier cosa que se me pase por la cabeza (nunca rompo la norma de “no tuitear nada que no diría en una sala llena de gente”). Pero sin duda donde más activo soy ahora mismo y la que más me intriga es snapchat (@elfigura), que entre tanto millenial al final uno acaba encontrando alguna que otra joya.

¿Eres madrugador en las redes sociales o un auténtico búho?

Soy muy madrugador y muy búho, pero con moderación. Casi nunca tuiteo antes de las 8a.m., ni después de media noche. Básicamente porque entre esas horas estoy durmiendo.

¿Tripadvisor o  el tradicional boca a boca?

Un poco de todo. Como prosumer que soy, nunca me fío de la primera opinión. Ni de la última.

¿Qué compras online?

Absolutamente de todo. Existen ciertas empresas que te llevan la compra del súper a casa y hasta te la organizan en los armarios de la cocina. En cuanto llegue a Valencia pienso hacerme asiduo. También compro piezas y herramientas para poder arreglar o mejorar mi moto, que al ser americana estas deben ser en pulgadas, y no me valen las de toda la vida, en sistema métrico.

¿Sueles recomendar productos o negocios online?

Sólo si los he probado y confío en ellos. A menudo me llegan propuestas para ofrecer productos que no he probado, y considero que es una falta de respeto para aquellos que me siguen.

¿Papel en blanco o pantalla en blanco?

Siempre papel. Mi kit básico de trabajo es portátil + Smartphone + libreta + boli. Existen ciertos procesos en mi cabeza que requieren el tiempo que tardo en escribirlos. Teclearlos no me ayudaría en este caso.

¿Escritorio, portátil, tablet o móvil?

Debido a mi trabajo me muevo mucho, ya sea para impartir charlas, talleres, o reunirme con un cliente, de modo que tengo que usar todos los recursos que mejor se adapten a mi rutina.

  • Macbook pro para trabajar en cualquier parte del mundo. Si estoy en casa lo conecto a una pantalla secundaria de 24”
  • iPhone 6 para monitorizar redes, realizar y compartir fotos, estar en contacto directo con los clientes y organizar notas.

¿A qué cliente te gustaría tener a toda costa y por qué?

A toda cosa a ninguno. Existen sitios donde me gustaría trabajar, y gente tan interesante que hasta lo haría gratis. Pero sólo si de verdad considero que puedo hacer un buen trabajo. Prefiero cien clientes “normales” contentos a un figura descontento.

¿Cuál es tu “superpoder” como profe?

Es imposible venir a mis clases y no pasárselo bien. Que ya es decir.

Descubre el Programa Superior de Dirección Ecommerce de IEM aquí


Suscríbete al Newsletter de nuestra Escuela de Negocios IEM





 
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Leave A Comment