Hablar de SEO es hablar de posicionamiento web. Pero,  ¿Qué hace un SEO specialist?

Estudio de palabras clave: Se trata de saber buscar las palabras clave adecuadas por las que posicionar esa web.

Optimización de la arquitectura de la web: Es la forma en la que se organizan y se distribuyen los contenidos de la web para que permita pasar lo que se conoce como “link juice”. (Google posiciona las páginas web en función de su autoridad y relevancia. Ésta se transfiere de unas páginas a otras a través de links, y esta autoridad transmitida es a lo que llamamos link juice).

Optimización del contenido de la web: Por un lado los contenidos de texto de una web y por otro, las meta etiquetas,  las etiquetas que van dentro del contenido como las etiquetas H, los alt de las imágenes, las tablas de contenido, etc.

Definición y puesta en marcha de la estrategia de linkbuilding: referencias que hacen en otras webs hacia la página web que estamos trabajando.

Prevención y solución de ataques de SEO negativo: el más común es el ataque por enlaces tóxicos.

Prevención y solución de penalizaciones de Google: Es tarea del SEO la de evitar estas penalizaciones y en caso de que ocurran, solucionarlas.

Mejora de métricas de usuario: por ejemplo, una de las métricas de usuario más importante es el CTR.

Monitorización del sitio web y de los competidores directos: seguir la pista a las webs competidoras pueden darnos pistas de mejora que potencien el crecimiento de nuestra web.

Analítica web para medir el éxito de la estrategia SEO: debe ser un especialista en analítica web interpretando con facilitad la información ofrecida por herramientas como Google Analytics.

Porque una cosa es hacer SEO y otra muy distinta ser un SEO profesional en IEM hemos preparado un Curso Avanzado de SEO en mayo de 2017. ¿Te apuntas?

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

PÍDENOS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO



IEM BUSINESS SCHOOL
C/Colón, 1, 7º, 16 – 46004 – Valencia
96 310 68 42info@iembs.com

curso seo avanzado valencia

curso seo avanzado valencia