Conoce a los #AlumnosIEM: Carlo Farucci

carlo farucci iem business schoolCarlo Farucci

Postgrado en Comunicación y Marketing Online, Premio al mejor expediente 

Responsable de Marketing Online, Social Media y SEM

#AlumnosIEM

Eres Social Media Manager en una agencia de Inbound Marketing, ¿En qué consiste tu trabajo diario?

En InboundCycle tengo la responsabilidad de diseñar y ejecutar el Plan de Social Media bajo los objetivos de mejora de branding y generación de leads cualificados. Se trata de utilizar las redes sociales y otras herramientas (como directorios o contacto con medios y partners) para conseguir que nuestro público objetivo se interese por nosotros.

Además, nos encontramos en plena campaña de promoción de la 4ª edición del Inbound Marketing Made In, el mayor evento de Inbound Marketing en español.

Recientemente se ha publicado en medios que InboundCycle es una de las diez agencias de inbound marketing más influyentes del mundo y la única fuera de los Estados Unidos. ¿Cómo fue tu incorporación?

Todo surgió porque, tras estar tres años trabajando y aprendiendo mucho como Responsable de Cuentas de Marketing Online en Canales (agencia de marketing digital en Valencia), me apetecía un cambio de vida y, por supuesto, de ciudad.

La oferta de InboundCycle me llegó a través de Twitter, puesto que ellos mismos estaban realizando difusión en redes sociales de la oferta de empleo. El proceso tuvo varias fases, primero online (tests y entrevista virtual) y algunas más presenciales con parte del equipo de InboundCycle. Agradezco desde aquí la confianza que depositaron en mí, ya que son más de 400 las personas que empezaron el proceso de selección.

¿Qué ha aportado a tu labor profesional el paso por la Escuela?

Cuando entré al Postgrado de Comunicación y Marketing Online de IEM Business School, lo hice porque ya estaba trabajando en Marketing Online y quería formarme más al respecto. Por eso, aunque ya contaba con muchos conocimientos que había adquirido de la práctica, el programa me sirvió para mejorar y afianzar muchos puntos de mi trabajo y también para conocer a otros profesionales del sector, debido a la variedad de profesores.

Eres licenciado en Comunicación Audiovisual y Periodismo ¿cómo encaja realizar un posgrado de marketing online dentro de tu trayectoria?

En la carrera de Periodismo hice una asignatura de Periodismo Electrónico, con Elvira García de Torres, que me sirvió para darme cuenta de que eso era a lo que me quería dedicar. Ya de muy joven hice pinitos en el mundo digital (tema de webs y diseño gráfico), pero en ese momento no lo veía como una salida profesional.

Al entrar de prácticas en una agencia de Marketing Online, me di cuenta de que necesitaba hacer algún tipo de programa específico de esta actividad, para así estar más preparado para el trabajo que estaba afrontando.

¿Qué te ha aportado el posgrado de Comunicación y Marketing Online para enfrentarte al terreno profesional?

Como decía anteriormente, el postgrado me sirvió para afianzar conocimientos que estaba trabajando desde hacía unos meses en mi trabajo y también para conocer y hacer contactos con profesionales del sector muy reconocidos.

Además, me dieron el premio al mejor proyecto de final de programa, y eso ya es un reconocimiento a incluir en mi carrera profesional.

¿Por qué te decidiste a cursar el Posgrado en Comunicación y Marketing Online en IEM Business School? Existen muchas escuelas de negocio. ¿Por qué elegiste IEM?

Cuando decidí cursar el programa en IEM, lo hice porque estaba buscando una escuela que ofreciera este tipo de programas en Valencia de forma presencial. Desde un principio me fijé en lo completo que era el programa, tocando todos los ámbitos del marketing digital.

Además, la cercanía, la confianza y las facilidades que me ofrecieron desde el principio en la escuela, hicieron que me decantara finalmente por ella y no por otra.

¿Estudiar un Posgrado es como imaginabas?

Sí. Aunque puede que me imaginara un ambiente diferente al que me encontré finalmente, que quizás pensaba un poco más distante, y fue un lugar en el que los compañeros acabamos pareciendo una familia y los profesores eran muy cercanos con todos nosotros.

¿Recomendarías IEM  a otros estudiantes? ¿Por qué?

Sí. Si lo que un estudiante busca es empezar de cero en el Marketing Online, o afianzar conocimientos que ya está adquiriendo en su día a día, le va a servir de mucho.

También es cierto que las personas que realizamos este tipo de programas muchas veces no tenemos un título anterior relacionado con el Marketing, por lo que el diploma también es algo a tener en cuenta.

Además, ofrecen servicio de prácticas y, aunque yo no lo utilicé, considero que es algo básico para meter cabeza en este mundo.

Descubre el Programa Superior de Comunicación y Marketing Online aquí


Suscríbete al Newsletter de nuestra Escuela de Negocios IEM





 

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *