Conoce mejor a los #DocentesIEM: Sergio Herrero

docentes iem

Sergio Herrero

Ldo. Psicología. Máster RRHH.MBA ESIC. Doctorando Psicología
Consultor freelance, formador y psicólogo

#DocenteIEM

Un año más eres Docente IEM del Programa Superior de Dirección de PYMES. ¿Qué puedes destacar del nivel académico-competitivo de IEM en la Comunidad Valenciana?

Creo que ha sabido encontrar magistralmente su nicho de mercado, ofreciendo servicios de calidad perfectamente adecuados a nuestro entorno. La Comunidad Valencia es pymelandia. Hay muchas y muy buenas escuelas de negocios orientadas a un tejido que no es el nuestro. Esto aquí, en IEM Business School , no pasa.

¿Qué puedes distinguir o resaltar del estudiante de IEM?

Quizá suene raro lo que voy a decirte. Pero creo que  es el tipo de estudiante más que el tipo de profesor, el que distingue a IEM de otras escuelas. Buenos alumnos hacen buena una clase hasta con un docente mediocre (y aquí no hay de eso, ojo!!). Cuando la gente me pregunta dónde estudiar un master, les recomiendo siempre que averigüen el tipo de compañeros que van a tener y no solo el claustro o el programa. Los contactos que establezcan con ellos, las sinergias, las preguntas en las clases… es algo esencial. El tipo de alumno/profesional que atrae IEM es diferente. Alguien mucho más pegado a la realidad, curtido y dispuesto a seguir aprendiendo.

¿Es más fácil o más difícil tratar con clientes o con alumnos?

El trato con alumnos es muy satisfactorio. No es tan diferente que con cualquier otro cliente. Hay unas necesidades que satisfacer y han pagado por ello. Y no solo en dinero, también en tiempo. La diferencia está en que el “producto” es aquí formación, y tocamos ya a las personas. Eso me encanta.

En tu opinión ¿la presencialidad de las clases ayuda a la transmisión del conocimiento?

Puedo pedir la cena de un restaurante de 5 estrellas y comérmelo en mi casa. La comida será la misma, pero me estoy perdiendo buena parte de la experiencia. La asistencia a clase es muy enriquecedora, por el contacto con los compañeros antes mencionado, por citar solo una.  En clase hay que estar siempre que se pueda. No es la única forma de aprender, pero sí la más efectiva.

El aprendizaje está cambiando. ¿Está obsoleto el modelo educativo tradicional?

La sociedad “produce” un tipo diferente de personas a las que había hace 25 o 50 años. No se puede enseñar igual. Te darás un tortazo a menos que tus alumnos hayan estado hibernando todo ese tiempo. Las nuevas tecnologías, la visualidad, lo vivencial del aprendizaje… es otra película.

¿Cuál es el futuro de la educación para ti?

Cuando uno deje de formarse, probablemente esté muerto laboralmente. Tu pregunta iba por otro camino, pero tenía que decirlo, ja ja ja.

¿Papel en blanco o pantalla en blanco?

Pues de vez en cuando me pongo en modo retro y me encanta pillar una buena libreta y ensuciarla con ideas y anotaciones.

¿Escritorio, portátil, tablet o móvil?

Todo!!

¿Cuál es tu “superpoder” como profe?

Uno extraño para un profe, pero del que estoy orgulloso y trato de mejorar. Saber escuchar.

 

Descubre el Posgrado de Dirección de PYMES de IEM aquí


Suscríbete al Newsletter de nuestra Escuela de Negocios IEM





 

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *