El ecommerce en España está formado por PYMES

España es un país de pequeños y medianos empresarios, también en comercio electrónico. Las pymes representan el 69% de los ecommerce españoles, según el estudio “Evolución y perspectivas del Comercio Electrónico para 2015” del Observatorio Ecommerce del Foro Economía Digital y la consultora EY.

Además los datos son esperanzadores respecto a la evolución, ya que revelan que más del 80% de los Ecommerce esperan crecer este año y apostar por el empleo.

Así pues un 60% de los responsables de comercios electrónicos encuestados para el estudio, se plantea crear uno o más de dos puestos de trabajo.

Pero vender por internet no es tan fácil, es tanto o más complejo que vender en un negocio tradicional. Es importante es rodearse de profesionales especializados en ecommerce o formar al personal para usar las mejores técnicas de venta digital para llegar al consumidor 2.0.

La formación será la seña diferencial de aquellas pymes que logren tener éxito en el canal de venta online.

El Programa Superior de Dirección de Proyectos Ecommerce de IEM Business School prepara a los profesionales para gestionar las plataformas de venta, tecnologías que aumenten la productividad, que mejoren el marketing online, que incrementen las ventas, que controlen las operaciones y la logística, que permitan analizar la evolución del negocio… En definitiva, éxito en el mundo del comercio electrónico.

Descárgate la información sobre el Posgrado de Ecommerce aquí


Suscríbete al Newsletter de nuestra Escuela de Negocios IEM





 

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *