Formación bonificada Fundación Tripartita: Aprovecha tu crédito formativo hasta el 31/12/2012

Formación Bonificada Fundación Tripartita:

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, perteneciente al Sector Público Estatal, es uno de los órganos que componen la estructura organizativa del subsistema de formación profesional para el empleo. Tiene carácter tripartito y su patronato está constituido por la Administración Pública y por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

 

Las empresas que necesitan formación que se ajuste a sus necesidades específicas, pueden financiarla mediante el sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita a través de un crédito anual para la formación continua de sus trabajadores, que se hace efectivo mediante las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social (lo que se conoce como Formación Bonificada).

Estas bonificaciones son anuales, por lo que EL CRÉDITO FORMATIVO DESTINADO PARA EL AÑO 2012 NO CONSUMIDO, SE PIERDE (no es acumulable para años posteriores).

Lo primero que debe hacer una empresa que desea beneficiarse de las subvenciones estatales para la formación continua es conocer su crédito de formación anual.

¿Cómo se pueden realizar las bonificaciones?

IEM Business School le tramita la bonificación, siempre y cuando la empresa firme por escrito una adhesión al convenio de agrupación de IEM. Este requisito es de obligado cumplimiento.

Una vez la empresa es dada de alta en la Fundación Tripartita, se consulta el crédito disponible y se procede a la gestión del curso.

*Nota: la cantidad bonificada no es un ingreso directo.Es una liquidación en las cotizaciones de la Seguridad Social de la empresa.

¿Cómo se calcula el crédito de las empresas?

Cuantía ingresada por la empresa en concepto de Formación Profesional :

Crédito = (sumatorio casilla 501 (tc1) de los 12 meses del año anterior) x 0.7/100

% Bonificación: al resultado de crédito anterior, hay que aplicarle un porcentaje en función del número de empleados de la empresa:

  • De 6 a 9 trabajadores 100 %
  • De 10 a 49 trabajadores 75 %
  • De 50 a 249 trabajadores 60 %
  • Las empresas de 1 a 5 trabajadores disponen de un crédito mínimo anual de 420 euros.

¿Cuándo y cómo se bonifican las acciones formativas?

La empresa podrá practicar la bonificación a partir del mes en que finalice el grupo formativo, en el boletín de cotización correspondiente, siempre antes de la presentación del boletín del mes de diciembre del año en curso.

Existen dos sistemas para bonificarse:

  • TC NORMALIZADO
  • RED

Para cualquier información adicional, no dudes en ponerte en contacto con IEM Business School a través de nuestro formulario o de nuestro correo electrónico info@iembs.com.


Suscríbete al Newsletter de nuestra Escuela de Negocios IEM





 

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *