Conoce a los #AlumnosIEM: Laura Carrasco

Iem business schoolLaura Carrasco Lafuente

Alumna de la XIII Edición del Programa Superior de Comunicación y Marketing Online

#AlumnosIEM

Actualmente trabajas  en Famosa, ¿En qué consiste tu día a día?

Actualmente soy la asistente de la jefa de categoría de producto, en concreto trabajamos la gama de peluches. Entre mis funciones se encuentran la creación de nuevas líneas de producto; definiendo los aspectos necesarios para su producción y venta, pricing, estudios de mercado, elaboración y presentación de las colecciones a los Brand managers y análisis de los resultados y las acciones realizadas. Además, trabajo muy de cerca con los departamentos de diseño y desarrollo así como con los KAM para garantizar una mejora progresiva de la categoría.

¿Qué ha aportado a tu labor profesional el paso por la Escuela?

Mis tareas en la empresa están relacionadas principalmente con el Marketing Offline pero tengo una visión más crítica de lo que se está haciendo tanto en la web como en las redes sociales. Sí que es verdad que en mi tiempo libre ayudo a algunos amigos que tienen pequeñas empresas a gestionar sus redes sociales; viendo qué tipo de contenidos son los que más valor les aportan, las horas de publicación más adecuadas, o cómo conseguir que clientes potenciales les sigan.

¿Cuáles son los principales retos a los que te has enfrentado desde que formas parte de la plantilla de Famosa?

Al entrar en la empresa mi jefa estaba de baja y he tenido que empezar desde 0 cogiendo el toro por los cuernos. Afortunadamente mis compañeros me han ido ayudando en lo que han podido y poco a poco me he ido haciendo al puesto. Yo había trabajado ya en un departamento de marketing pero nunca en marketing de producto.

Famosa tiene presencia importante en más de 50 países. ¿Qué te aporta formar parte del equipo de una empresa tan internacional?

Trabajar en Famosa, al menos en mi puesto, me permite estar en contacto con gente de distintas nacionalidades todo el tiempo, esto me ayuda a adquirir una visión más global en mi trabajo y me permite apreciar las diferencias culturales a la hora de trabajar con los distintos países. Además en Famosa Softies trabajamos distintas licencias en función de los mercados y sus demandas y poco a poco voy adquiriendo la capacidad de adaptar a estos las estrategias necesarias para optimizar los resultados.

¿Cómo encaja la comunicación y el marketing online en una empresa de tradición juguetera?

Por lo que he visto, Famosa utiliza sus redes sociales principalmente para hacer branding. En Facebook tienen distintas páginas para sus marcas más importantes (Nancy, Nenuco, Barriguitas…) donde publican novedades, concursos o videos de niños jugando.  La cuenta de Instagram es más general, se trabajan todas las marcas juntas y se hace “regram” de muchos padres que publican fotos de sus hijos jugando con productos Famosa, creando una mayor interacción con ellos. La página web tiene un carácter informativo, aunque podría ser más completa, y no tenemos tienda online.

¿Por qué te decidiste a cursar el Posgrado en Comunicación y Marketing Online en IEM Business School?

Decidí cursar el postgrado por dos motivos principales: El año pasado estuve cursando  un máster en dirección de marketing y gestión comercial y la parte que me resultó más atractiva fue la relacionada con el marketing digital y el branding.  Además en mi antigua empresa, el Valencia C.F., tuve la oportunidad de hacer algunas cosas con el director de marketing digital, Enrique Gasulla, y quise profundizar más en el tema. Fue él quien  me habló de la Escuela y me dio muy buenas referencias,  así que me decidí a probar y ha sido una muy buena decisión.

¿Qué es lo que más te gusta de momento del Posgrado?

De momento lo que más me ha gustado del postgrado son el ambiente en clase y los profesores. Destacaría las clases de Facebook, Publicidad Online y LinkedIn. Considero que hoy en día es muy importante saber cómo llegar a nuestros clientes y Facebook, a través de sus contenidos o sus anuncios, es una herramienta muy útil para hacerlo. Lo mismo ocurre con una buena campaña de SEM. Al mismo tiempo veo LinkedIn como una plataforma muy útil para impulsar mi carrera profesional y en clase aprendimos un par de trucos muy útiles para mejorar su uso y aumentar así la visibilidad de mi perfil.

Algún objetivo profesional en materia de marketing online, tanto a corto como a largo plazo, que nos puedas contar….

En un futuro no muy lejano me gustaría empezar a colaborar en una agencia de marketing y comunicación online, posiblemente en plan freelance. Con mi horario es complicado pero cuando quieres algo siempre sacas tiempo para dedicárselo. Además me gustaría actualizar la página web de la gama de peluches; para ser una compañía tan grande la página está bastante abandonada.

¿Recomendarías IEM  a otros estudiantes?

Claro. El ambiente en clase es inmejorable y hay profesores muy buenos. Yo voy a clase viernes tarde y sábados por la mañana y la verdad es que se me pasa volando y aprendo un montón.  Además tuvimos un pequeño problema con una clase por culpa del WiFi y creo que no lo podrían haber solucionado de una forma mejor. Nos cuidan mucho.

Descubre el Programa Superior de Comunicación y Marketing Online aquí


Suscríbete al Newsletter de nuestra Escuela de Negocios IEM





 

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *