Conoce mejor a los #DocentesIEM: Loles Sancho

loles sanchoLoles Sancho

Lda. Mktg y gestión comercial ESIC. Master Comunic.ESIC

Fundadora Loles Sancho Comunicación

Responsable comunicación en Loles Sancho

Miembro del Claustro del Programa Superior de Comunicación y Marketing Online de IEM Business School.

#DOCENTESIEM

Loles Sancho es un año más docente del Posgrado de Marketing Online de IEM Business School. ¿Qué puedes destacar del nivel académico-competitivo de IEM en la Comunidad Valenciana?

Considero a IEM una de las escuelas de negocio que, en la actualidad, está ofreciendo la formación más completa en cuanto a comunicación y marketing online se refiere.

Ya no sólo por la calidad de sus contenidos, sino por la de su claustro de profesores, ya que se trata de profesionales de primer nivel que nutren las clases con sus experiencias, que es donde, en definitiva, se marca la diferencia. Este es un reto también para los profesores, pues debemos seguir dando una formación de tal nivel, como para formar parte del claustro.

¿Qué puedes distinguir o resaltar del estudiante de IEM?

Los alumnos que pasan por las aulas son personas que tienen objetivos ambiciosos y retos interesantes a nivel profesional. Muchos de ellos han dado un giro de 180º en sus carreras profesionales gracias al programa.

Te dedicas profesionalmente al marketing online ¿por qué sacar tiempo para dar clase?

Sí, me dedico desde hace más de 15 años al marketing. He vivido la “transición” del marketing tradicional al online y en estos momentos soy consultora de Marketing Online.

Si me preguntas por qué sacar tiempo para dar clases, te lo responderé en pocas palabras: Soy feliz en las aulas.

¿Es más fácil o más difícil tratar con clientes o con alumnos?

Jajaja, difícil pregunta. Creo que los alumnos me lo ponen más difícil. Ellos llegan a las aulas cada vez más preparados y me ponen el listón muy alto en muchas ocasiones. Ellos son mis futuros competidores. Hay veces que me “asusta” ver todo lo que aprenden y evolucionan a lo largo del programa porque luego me tengo que “jugar los cuartos” con ellos en el mercado.

¿Qué se siente al dar clase a profesionales de este sector o de otros sectores?

Cuando tengo a un profesional de marketing en clase siento que hablamos el mismo lenguaje y eso me satisface muchísimo. Hay veces que con algunos de mis propios clientes me cuesta mucho más tratar de entenderme.

Con el resto de alumnos que provienen de otros sectores, en las aulas, es muy fácil porque están muy receptivos, son esponjas.

En tu opinión ¿la presencialidad de las clases ayuda a la transmisión del conocimiento?

Por supuesto. Conozco a muchos alumnos que han invertido mucho tiempo y dinero en formación online y que han acabado viviendo a IEM. Creo que eso lo dice todo.

Una formación presencial te aporta muchas cosas valiosas. No sólo el contacto directo con el profesor, que es ya es un plus, sino la capacidad de hacer networking con tus propios compañeros. Eso enriquece mucho el programa. Tengo alumnos de ediciones pasadas que actualmente colaboran a nivel profesional.

Además, si hay algo que caracteriza a IEM es el trato personalizado con los alumnos. Las directoras del centro hacen seguimiento durante todo el programa de cada uno de ellos. Les ayudan, orientan, escuchan, y sus opiniones son tomadas muy en cuenta.

El aprendizaje está cambiando. ¿Está obsoleto el modelo educativo tradicional?

Sí. El modelo educativo debería comenzar a cambiar desde las primeras etapas: infantil, primaria… Se necesita un cambio de manera urgente. Los mercados han cambiado, los escenarios, también y se necesita un cambio en los actores. Por desgracia, mucha gente todavía no se ha dado cuenta de ello y es un problema. Se necesita formar a personas que se cuestionen las cosas, que tengan un pensamiento crítico. Necesitamos fomentar la creatividad en las aulas, las habilidades sociales y la educación emocional.

¿Cuál es el futuro de la educación para ti?

Una educación basada en potenciar el talento de cada una de las personas y en potenciar los valores. De nada sirve ser el mejor a nivel curricular si no exprimes el potencial que llevas dentro. Las colas del INEM están llenas de gente “matrícula de honor” con tres idiomas. Las empresas buscan talentos, gente que aporte valor a una organización, que sepa pensar y solucionar problemas.

¿Qué consejos daría a un futuro alumno?

Que luche por sus sueños. Que dedique tiempo a pensar dónde le gustaría estar dentro de unos años y que comience el camino para llegar a ese destino. Que no le dé miedo renunciar a ciertas cosas, que valdrá muchísimo la pena.

Yo renuncié a buenos puestos de trabajo con muy buenos salarios porque tenía un sueño, ser profesora. Sabía que para ello necesitaba tener experiencia en varios sectores. Cuando notaba que me estancaba en una empresa, que ya no era feliz en mi trabajo, recogía bártulos y buscaba otro. Esto me costó muchos disgustos a nivel familiar y económico, pero hoy sé que estoy donde siempre he querido estar, en las aulas.

¿Con qué otros #docentesIEM tendrías un grupo de #whatsup?

A todos los del Programa Superior de Comunicación de Marketing Online, sin duda, y al resto de chicas que forman parte del proyecto IEM.

¿Crees que podrías estar una semana sin móvil o llegarías a padecer nomofobia?

Me duele reconocerlo, pero sí. ¡Qué fuerte! Tendré que mirármelo.

¿Cuántas veces twitteas al día?

Depende del día, pero de media 6 tweets al día.

¿Cuál es tu red social favorita?

A nivel personal, Facebook porque en ella veo muchas caras conocidas. A nivel profesional Slideshare, Twitter y de Facebook, me gusta su potencial de segmentación.

¿Eres madrugador en las redes sociales o un auténtico búho?

Depende de la época del año. Si estoy preparando alguna carrera soy más búho, porque salgo a entrenar muy pronto por las mañanas.  Es cierto que por las mañanas estoy mucho más activa y mis horas de máxima productividad y “lucidez” son las primeras del día.

¿Tripadvisor o  el tradicional boca a boca?

El boca a boca, ha sido y será para mí la mejor vía de prescripción.

¿Qué compras online?

De todo, desde viajes hasta zapatillas de running, ropa, café, libros, pilas para los implantes cocleares de mi hija… Lo más “raro” que he comprado son alarmas de la ropa para hacer un prototipo de producto en aitanastar.com

¿Sueles recomendar productos o negocios online?

Sí, a diario. Para mí es una forma de operar, tan o más valida que la tradicional. Además, cómoda, fiable y, en ocasiones, más económica.

¿Papel en blanco o pantalla en blanco?

Esta sí que es difícil. Papel en blanco “forever” pero aplico más la pantalla en blanco.

¿Escritorio, portátil, tablet o móvil?

Portátil.

¿A qué cliente te gustaría tener a toda costa y por qué?

En el ámbito formativo a IEM porque me exigen como profesora, lo que hace que me tenga que reciclar constantemente y por el trato impecable que me ofrecen.

Y en el ámbito de consultoría a aitanaStar.com, mi proyecto como emprendedora porque eso significaría que mi proyecto sigue vivo y yo con él.

¿Cuál es tu “superpoder” como profe?

Esto mejor deberían responderlo los alumnos jajaja pero creo que mi “súperpoder” es la capacidad de hacer fácil lo difícil (esto me lo han dicho en varias ocasiones).

Descubre más sobre el Posgrado de Comunicación y Marketing Online aquí


Suscríbete al Newsletter de nuestra Escuela de Negocios IEM





 

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *