Matricúlate en IEM y consigue una beca para realizar prácticas en el extranjero

IEM Business School apoya la convocatoria de las becas de movilidad en la Unión Europea para sus alumnos de posgrado.

Estas becas van dirigidas a jóvenes de entre 18 y 29 años, que hayan realizado o deseen cursar un programa superior en IEM, escuela de negocios referente en la formación de perfiles digitales. 

Las ayudas se convocan con el objetivo de:

  1. Facilitar la realización de prácticas en empresas en el extranjero. 
  2. Favorecer la contratación de jóvenes. 

El mercado laboral actual exige personas muy cualificadas para la mayoría de los puestos, y es necesario contar con otros valores como la formación, experiencia demostrable en puestos de trabajo e idiomas. Con esta acción, IEM Business School desea fomentar la realización de  prácticas profesionales en el extranjero entre sus alumnos de posgrado ya que ofrece un valor añadido a la formación, experiencia laboral y desarrollo de nuevas competencias.

Algunas de las razones y beneficios de realizar prácticas profesionales en el extranjero son: 

  • Desarrollar la capacidad de adaptación para desenvolverse en un nuevo entorno de trabajo.
  • Trabajar en un entorno multicultural, con otras costumbres y horarios.
  • Obtener un mayor reconocimiento y oportunidad de desarrollo laboral.
  • Mejorar el nivel de idiomas.
  • Una oportunidad de conseguir un primer empleo.

El importe de las ayudas oscilan desde los 2.000€ a los 2.500€, otorgados dependiendo del país de destino que se establecen según el grupo al que pertenezca el país de acogida.

Los países de destino que se pueden solicitar son:

  • Grupo 1, países con coste de vida más alto. Dinamarca, Irlanda, Francia, Italia, Austria, Finlandia, Suecia, Reino Unido.
  • Grupo 2, países con coste de vida medios: Bélgica, República Checa, Alemania, Grecia, Croacia, Chipre, Luxemburgo, Países Bajo, Portugal, Eslovenia, Islandia.
  • Grupo 3, países con coste de vida bajos: Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Rumanía, Eslovaquia.

La  duración mínima de la beca es mínimo de tres meses y máxima de seis.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31/07/2018. Si eres antiguo alumnos o estás interesado en formarte y a su vez realizar prácticas en empresa en el extranjero, no dejes pasar esta oportunidad, te ayudamos a desarrollar tu talento digital en empresas de carácter internacional.

Para ampliar más información sobre la beca y requisitos, contacta con el Departamento de Carreras de IEM Business School: Nahir Lagos alumni@iembs.com / 96 310 68 42.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *