¿Quieres trabajar en marketing online?

El marketing digital cambia rápidamente y este nuevo panorama significa nuevos empleos y nuevas oportunidades para los profesionales de desean trabajar en marketing online. Lo digital está en boga.

Aunque hay que tener en cuenta que muchas veces todo depende del grado de formación o experiencia,  los expertos en comunicación online están viviendo un momento álgido en sus carreras profesionales ya que la demanda en el mercado de trabajo de los perfiles digitales se ha visto incrementada en los últimos tiempos.

No es una situación excepcional,  ya que todo apunta a que seguirá creciendo a corto plazo tanto para los profesionales con amplia experiencia como para los que comienzan ahora su andadura y quieren trabajar en marketing online.

Son muchas las empresas que recurren a nuestra escuela de negocios en Valencia en busca de profesionales con habilidades en plataformas online y con títulos de posgrado recientes. Y es que estar a la última en las nuevas tendencias es fundamental para alcanzar el éxito.  De ahí la importancia de continuar formándose o de alcanzar un mayor grado de especialización en la materia.

En IEM Business School te proponemos especializarte en este campo con el Programa Superior  de Comunicación y Marketing Online.

Un Posgrado en Marketing Digital que te ayudará a alcanzar tus metas a través de diferentes módulos:

  • Fundamentos del Marketing Online: En este primer punto se realiza una puesta al día de los conceptos del marketing online y se estudia el «branding» como elemento diferenciador. Se trabaja la creatividad como clave para generar ideas originales.
  • Ecommerce, cómo vender en Internet: los negocios online son una de las acciones imprescindibles en cualquier estrategia digital. En esta área se estudia el plan de negocio para un comercio electrónico, así como las diversas plataformas existentes en el mercado.
  • La empresa en la web: Introducción al diseño web con WordPress y aprender a analizar la usabilidad, accesibilidad, arquitectura y analítica web, son los pilares fuertes de este punto.
  • Las redes sociales como medio publicitario: Hoy en día es más fácil acceder al consumidor final gracias a las redes sociales. Este módulo te da las claves para mantener un correcto enfoque, gestión y control de las mismas. También nos adentraremos en los beneficios que el videomarketing nos puede generar.
  • El Community Manager: Este punto se centra en la figura del Community manager, sus tareas, herramientas básicas de trabajo y la necesidad de tener capacidad de escuchar,  compartir, dinamizar, analizar y mejorar lo que se dice sobre su empresa.
  • El Marketing en buscadores: Aquí se trabaja el posicionamiento en buscadores (SEO) y la promoción en buscadores (SEM), desde las fases previas al seguimiento del trabajo realizado.
  • Email marketing: Ser capaces de desarrollar campañas de email marketing exitosas para comunicar los objetivos que planteemos, así como ser capaces de analizar los resultados obtenidos, es la finalidad de esta sección.
  • Analítica web: En esta área se proporciona información sobre el tráfico del sitio web y la eficacia del plan de marketing. Gracias a las funciones potentes, flexibles y fáciles de usar de Google Analytics podremos ver y analizar el tráfico desde una perspectiva totalmente distinta.
  • Reputación Online: Este módulo pone de manifiesto que la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la ‘fabrican’ también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones, por lo que es especialmente importante en Internet estar al día de las posibles reacciones de los distintos grupos de interés
  • Mobile Marketing: Se trata de entender cuándo es conveniente desarrollar una estrategia de mobile y los beneficios y ventajas que puede aportar.
  • Marketing Viral: En este punto se trabajará la técnica del marketing viral, entendido como herramienta que utiliza redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en “reconocimiento de marca”.
  • Plan de Marketing Digital: En este último módulo del programa, el alumno trabajará las claves para la preparación y estructuración de un completo plan de marketing online, estudiando presupuestos, objetivos, etc.
  • Prácticas Voluntarias: la finalidad es dar la oportunidad a los alumnos del Posgrado de Comunicación y Marketing Online de poner en práctica los conocimientos y herramientas adquiridas en una empresa.
  • Proyecto final: tiene como objetivo que el alumno elabore un proyecto para culminar su formación.

Además en IEM Business School regalamos a nuestros alumnos un Curso de Especialización a escoger entre nuestra programación anual con el fin de que pueda profundizar más en alguna de las materias del Posgrado Superior de Comunicación y Marketing Online.

¿Aún tienes dudas de por qué estudiar el Programa Superior de Comunicación y Marketing Online de IEM Business School?

Reserva ya tu plaza para la edición de abril.


Suscríbete al Newsletter de nuestra Escuela de Negocios IEM





 

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *