Dónde

Lugar

en IEM

Cuándo

Fecha

27/03/2019

Cuándo

Hora

16:00:00 h.

Cuánto

Coste

Gratuito

Café

¿De qué hemos hablado?

Tras el éxito de los ya consolidados #DesayunosIEM, orientados a marketing online, nuevas tecnologías y transformación digital en todas la áreas de la empresa, IEM Business School lanza un nuevo formato para dar cobertura a las necesidades que plantean clientes digitales en el ámbito empresarial ‘no digital’. En este nuevo formato se impartirán diferentes temáticas cuyos contenidos se enmarcan principalmente dentro del área de dirección y gestión empresarial: finanzas, planificación estratégica, recursos humanos, habilidades directivas…

IEM inaugura así el primer #CaféIEM: “Comunicación de Crisis: cómo gestionarla en el sector alimentario”. Esta jornada será impartida por expertos docentes de IEM en colaboración con Lobby Comunicación. 

Dirigido a profesionales del sector alimentario interesados en conocer cómo actuar y comportarse ante una situación de crisis alimentaria. 

  • ¿Te has parado a pensar las consecuencias que una crisis mal gestionada puede tener para la imagen y reputación de tu empresa o marca de alimentación?
  • ¿Dispone tu empresa de una guía para la gestión eficaz y práctica de una posible crisis de comunicación?
  • ¿Has pensado en los efectos tan negativos a los que se puede ver tu empresa expuestos ante una mala noticia como un producto en mal estado o una intoxicación? 

El objetivo de la sesión es despertar y consolidar la idea de la necesidad de estar, como organización (a nivel macro) y como trabajador (a nivel micro), preparados de forma operativa, formativa y comunicativa ante una situación de crisis. 

Para alcanzar este objetivo la jornada abordará:

  1. Visualizar la importancia y tangibilizar la necesidad.

Los casos y situaciones a los que una empresa se expone son múltiples. Aquellos con mayor impacto negativo son sobre los que desgraciadamente menos control se puede llegar a tener y sin embargo como empresa se debe, sí o sí, minimizar sus impactos gracias a una inteligente y correcta gestión. 

  1. Cómo comenzar: el proceso de la correcta gestión.

En este punto, se expondrán qué pasos se deben abordar para una correcta gestión de la crisis, los cuales han de ser trabajados antes de la propia existencia de la crisis. Es decir, se ha de estar preparado y no improvisar.

  1. Sensibilización y proactividad.

Este tercer punto aborda directamente el objeto de tomar conciencia, qué se necesita para poder llevar a cabo una correcta gestión de la crisis: tener al personal preparado, con una actitud muy proactiva para abordar la situación (en caso de que suceda) de manera rápida, eficaz, con iniciativa y responsabilidad.

  1. Casos prácticos del Sector Alimentario 

Se expondrán diferentes casos de empresas de alimentación, de producción de vino o empresas de productos de cuarta gama que sirvan de ejemplo. 

El #CaféIEM lo impartió Guillermo Jávega, Consultor en Desarrollo Organizacional y Gestión de Proyectos de HR. Experto en habilidades de comunicación, en colaboración con Almudena Frontera, Directora de Cuentas de Lobby Comunicación. Ambos dos expertos en gestionar y formar a equipos para abordar crisis de comunicación en empresas.  

PROGRAMA: 

  • 16.00 Café – Networking 
  • 16.30 Ponencia 
  • 18.30 Cierre Mª Carmen Tarin. & Networking

Ponente

Profesionales que forman profesionales

Guillermo Jávega

Agile CoachConsultor Freelance
Inscríbete