curso-google-tag-manager-iem-business-school
Marketing digital

Google Tag Manager para tu análisis de marketing

Si eres profesional del marketing digital este artículo te interesa, mucho. Ahora tienes la posibilidad de simplificar y automatizar el análisis de tu sitio web con la herramienta Google Tag Manager, también conocida como GTM.

Esta herramienta te permitirá conocer todos los detalles de tu sitio web de una forma práctica y sencilla y lo más importante, sin tener que ser un experto en programación.

¿Qué es Google Tag Manager?

Google Tag Manager es el gestor de etiquetas gratuito proporcionado por Google. Una etiqueta, en este caso, es un código o script que realiza una función en nuestro site. Un gestor de etiquetas es una herramienta que te hace la vida más fácil a la hora de incluir todos estos códigos, por ejemplo de analítica y de remarketing que necesitas en tu site.

Para evitar tener que incluir esos códigos en cada una de las páginas del site hay que recurrir a un gestor de etiquetas.

Beneficios GTM

  1. Ahorrar tiempo para incluir códigos de terceros como Google Analytics, Facebook, Adwords, etc., de forma que permita gestionar estos códigos de manera agrupada.
  2. Optimizar tiempos de carga y recursos además de liberar trabajo del departamento técnico informático, proporcionando cierta independencia, ya que no se necesita solicitar la inclusión de estos códigos ni esperar a que se puedan pasar a producción según la metodología de la empresa.
  3. Conocer en profundidad el uso que se hace del sitio web y la eficiencia de las campañas. Además, al ser una plataforma producto de Google, se pueden vincular con otros servicios  como Google Analytics y Google Adwords.

¿Qué vas a aprender?

  1. Recoger el uso del scroll, la actividad en vídeos o la decoración en enlaces y formularios y cómo se transfieren esos datos desde el site a Google Analytics.
  2. Conocer qué es el dataLayer, cómo utilizarlo para sacarle el máximo partido y los requisitos que debe cumplir para la implementación del comercio electrónico mejorado de Google Analytics.
  3. Obtener una visión completa de la administración de GTM y los contenedores, aprendiendo a gestionar usuarios, entornos, y la exportación o importación de contenedores.
  4. Cierto grado de independencia para gestionar uno mismo los scripts que necesites ejecutar en tu página o en la de tu cliente.
  5. Mejorar la experiencia del usuario. Conocer cómo navega tu usuario, qué le atrae, cómo se comporta en tu sitio web ayudará a definir las estrategias de marketing.

Con el curso de Google Tag Manager presencial podrás conocer y practicar con la herramienta con el objetivo de adquirir los conocimientos avanzados de analítica que necesitas para optimizar tus resultados de marketing digital.

Artículo de Vicente Peris, Analista en Metriplica

Docente Máster de Marketing Digital

Curso de Google Tag Manager