herramientas-facebook-ads
Marketing digital

5 herramientas imprescindibles para tus campañas de Facebook e Instagram Ads

Las redes sociales se han convertido en el canal de marketing online por excelencia, en gran parte, por el uso tan extendido que tienen, por las infinitas posibilidades de segmentación que ofrece y, por lo tanto, el retorno que tiene para los anunciantes.

En este artículo queremos compartir contigo 5 herramientas imprescindibles para crear campañas de publicidad en Facebook e Instagram Ads

M.A.S Intereses

La herramienta M.A.S Intereses te ayuda a encontrar cientos de intereses ocultos que existen en Facebook e Instagram ads. Utilizarla es muy sencillo: solo tienes que, descargar la extensión para Google Chrome en tu navegador, iniciar sesión con una cuenta de Facebook y ya la podrás utilizar.  Observarás que su uso es muy sencillo e intuitivo, es un buscador para identificar las mejores audiencias para tus campañas de publicidad en Facebook e Instagram Ads.

Además, y como funcionalidad extra, podrás comprobar qué páginas de tu audiencia existen como un interés dentro de la plataforma para segmentar todavía más tus campañas.

¿Lo mejor de todo? Puedes realizar miles de búsquedas, ir copiando intereses para utilizar en tus campañas y, posteriormente, pegar de una vez toda la segmentación en el administrador de anuncios de Facebook Ads.

Sin duda alguna, esta funcionalidad ahorra muchísimo tiempo a los gestores de campañas de publicidad en redes sociales.

Biblioteca de anuncios de Facebook

¿Alguna vez has espiado a tu competencia? Seguro que sí, seguro que estás al día de todas sus publicaciones en redes sociales para ver en todo momento qué estrategia están siguiendo.

Ahora también puedes ver si tienen campañas de Facebook e Instagram ads activas, qué anuncios muestran y todo el contenido de ese anuncio. Increíble ¿verdad?

La biblioteca de anuncios de facebook es una herramienta online que esta red social pone a disposición de todos los usuarios para realizar un análisis de la competencia.

Como verás, a través de esta herramienta puedes localizar diferentes perfiles de facebook e instagram y comprobar si tienen anuncios activos, en qué red social (facebook o instagram) y en qué países aparecen sus anuncios.

Además, haciendo clic en los anuncios que te muestra, puedes ver todo el contenido del anuncio, qué imagen o vídeo utilizan, los textos del anuncio y hasta el botón de call to action y cuál es la landing page a la que redirige.

Sin duda alguna, es una herramienta con muchísimo potencial por 2 aspectos clave:

  • Análisis de competencia
  • Inspiración para crear nuevas campañas

MariCarmen Paricio, #profeIEM de nuestro Máster de Marketing Digital y PPC Manager en Roiting siempre aconseja a sus alumnos hacer uso de esta herramienta para crear sus nuevas campañas ya que pueden analizar a sus competidores y, además, observar qué hacen otras marcas, incluso en otros países, y que les sirva de inspiración a la hora de crear nuevos textos y diseños ¡la inspiración y creatividad nunca puede faltar!

Facebook Pixel Helper

Facebook píxel helper es una extensión de Google Chrome para instalar en tu navegador web y comprobar si el pixel de facebook está bien implementado en un sitio web.

Con esta extensión puedes comprobar si has realizado una buena configuración del pixel en tu web pero también, y una vez más, saber si cualquier otra web incluye el pixel de facebook en su web y qué eventos tiene configurados.

Esto nos ayuda a saber, por ejemplo, si un negocio tiene en cuenta dentro de su estrategia en redes sociales y de publicidad, realizar campañas de facebook y hacer un seguimiento de todas sus visitas a nivel web para, después, impactar mediante auncios de remarketing en redes sociales.

AdEspresso

Es una de nuestras herramientas para analizar los resultados de las campañas de publicidad en redes sociales favorita. AdEspresso ofrece multitud de funcionalidades para configurar y activar campañas y medir, prácticamente, cada céntimo invertido en las campañas y el retorno que ha tenido en el negocio.

Lo que más nos gusta de esta herramienta es que tiene un gran potencial y su uso es muy sencillo, en muy poco tiempo podrás entender toda su interface y optimizar al máximo las campañas activas en facebook ads.

Además, ofrece gran variedad de gráficos muy fáciles de entender, así como dashboard personalizados para no perder detalle alguno de tus métricas más relevantes del proyecto.

¿Algo que no puedes perderte? Esta herramienta te permite crear multitud de anuncios combinando diferentes imágenes, vídeos y textos para testear al máximo tus campañas de publicidad en redes sociales. Ya sabes ¡los números mandan!

Canva

No siempre hay que saber de todo. Y por eso tenemos herramientas como Canva que nos permite crear diseños de manera fácil y rápida con un resultado totalmente profesional para tus campañas de publicidad en redes sociales.

Para activar campañas en Facebook Ads o Instagram Ads es necesario tener una imagen (o varias, si es un anuncio de secuencia o carrusel) para publicar los anuncios, algo que, para determinadas personas, supone un gran esfuerzo si no son diseñadores y no tienen un equipo de diseño que le ayude. Canva ofrece multitud de plantillas predefinidas y en diferentes tamaños para poner solución a este problema.

Anímate y pruébala ya que las posibilidades que ofrece son extraordinarias, ofreciendo siempre la posibilidad de personalizar los diseños y guardarlos en el formato que necesites.

Canva es, sin duda alguna, un complemento perfecto para crear campañas de publicidad en Facebook e Instagram Ads con un diseño rompedor que llame la atención del público objetivo.

Conclusiones

Hay infinidad de herramientas en la red que nos hacen la vida y el trabajo más fácil. Hemos querido reunir en este post 5 herramientas que nos ayudarán en momento diferentes de la puesta en marcha de una campaña de publicidad en Facebook e Instragram ads.

¿Cuál es vuestra herramienta favorita? ¿Qué herramienta nos recomendáis?

Artículo de Mari Carmen Paricio, Managing Director en Roiting

Docente del Máster de Marketing Digital

Docente del Máster de Digital Business