hootsuite
Marketing digital

Cómo manejar todos tus perfiles sociales a la vez

¿Qué es HootSuite?

Hootsuite te permite reunir en un solo panel administrativo todos tus perfiles en redes sociales para publicar, monitorizar y evaluar los resultados de tu comunicación.

Los llamados “clientes multiplataforma” son aquellos que nos permiten gestionar diferentes perfiles en varias redes sociales desde un panel central , de esta manera sea para un uso personal o profesional podemos publicar, programar o monitorizar nuestra marca de una manera centralizada. Esto supone un ahorro de tiempo, recursos y por ende, dinero.

Hootsuite dispone de tres versiones disponibles: gratuita, profesional y empresa. Dependiendo del número de perfiles, las apps que queramos integrar y la calidad de nuestros informes nos encajará más un plan un otro.

¿Con qué se integra HootSuite?

  • Twitter
  • Perfiles y páginas de Facebook
  • Perfiles y páginas en Linkedin
  • Páginas en Google Plus
  • Foursquare
  • Instagram
  • WordPress blogs
  • Vimeo, Youtube, Tumblr, Evernote, Flickr, Mailchimp, Slideshare, Storify (a través de apps integradas)

Crea tus contenidos y prográmalos en el tiempo

Una vez registrados en la herramienta, puedes diseñar tu panel a través de las pestañas que permiten integrar las diferentes redes sociales y las columnas dentro de cada pestaña que sirven para organizar el contenido que queremos ver, por ejemplo y en el caso de Twitter que sería la red social más utilizada a través de Hootsuite, podemos disponer de una columna para el “Timeline” otra para las “Menciones”, “Mensajes directos” y “Mensajes
programados”.
Una vez creado tu mensaje , selecciona el perfil de la red social deseada y elige si deseas publicarlo de inmediato o programarlo con una fecha y hora, Hootsuite nos da la opción de “automatizar” esta programación, es decir, que la herramienta seleccione la hora que interpreta que más actividad registra nuestro perfil. Siempre es más recomendado consultar la parte de analítica de nuestras redes sociales para decidir nosotros mismos esa franja
horaria.

Qué dicen de ti y de tu competencia: monitorización de marca y conversaciones

Hacen un seguimiento de tu marca, de la competencia, de determinados usuarios o de conversaciones marcadas con un hashtag es posible a través de las columnas de “Búsqueda”.

Puedes utilizarlas para añadir palabras clave como tu marca, la de tu competencia o tu producto/servicio, crear un hashtag para por ejemplo dar un soporte o servicio de atención al cliente y filtrar las solicitudes de información de los usuarios de esta manera.

Utiliza Hootsuite para tus campañas de anuncios en Facebook

Desde el mismo menú de Hootsuite puedes acceder a “ campañas ” donde elegir y personalizar una plantilla para descuentos con cupón o formularios de registro para acceder a una oferta especial (estas son las dos opciones disponibles en la versión gratuita de la herramienta).

Gestiona tus equipos en remoto desde cualquier dispositivo

Hootsuite está disponible tanto para escritorio como para dispositivos móviles (smartphones y tablets) en sus versiones gratuitas para iOS y Android . Además se pueden integrar algunas funcionalidades como Suggestions o Enhance que te permiten hacer una curación de contenidos a partir de posts e imágenes relacionadas con tu público.

Las funcionalidades son las mismas que desde escritorio y permite además crear equipos de usuarios y asignar mensajes a los departamentos o persona correspondiente marcándolos en color cuando han sido resueltos.

Tu comunicación en redes sociales no sólo vende también fideliza

Las redes sociales suponen un canal de comunicación que pretende acercar todavía más la marca al usuario y reducir el tiempo de respuesta, disponer de herramientas de gestión como Hootsuite agiliza la tarea y permite a los equipos que trabajan en remoto estar en mejor sintonía.
Cualquier herramienta que podamos incluir en nuestra estrategia para volver más eficiente nuestro trabajo, con mejores resultados y un menor esfuerzo es sin duda, más que recomendable. Conseguir clientes, ofrecer un buen servicio y fidelizarlos a partir de técnicas aplicables a las redes sociales es un camino a mejorar cada día.

Artículo de Sara Quesada, docente del Máster de Marketing Digital