Perspective Perspective Perspective Perspective

Prácticas para alumnos

¿PREPARADO PARA DAR EL SALTO?

¡Bienvenido al mundo laboral!

Descubre cómo en IEM te ayudamos a empezar tu carrera profesional después de completar tus estudios. ¡Prepárate para poner en práctica todos tus conocimientos en las mejores empresas!

PRÁCTICAS PARA ALUMNOS

Accede al mundo laboral

IEM Business School te ofrece, como estudiante de los Máster, la oportunidad de adquirir una valiosa experiencia laboral y empezar a construir un nuevo futuro profesional mediante prácticas en empresa, incrementando así las posibilidades de encontrar trabajo en el sector que más te apasione.

Las prácticas son actividades realizadas por alumnos en empresas privadas al finalizar el máster donde podrás combinar los conocimientos teóricos obtenidos en el aula, con los de contenido práctico. El objetivo es optar a un puesto de trabajo con un mínimo de experiencia y conocimiento del sector.

El Convenio de Prácticas no establece relación contractual alguna entre el estudiante y la empresa, por su naturaleza, es estrictamente académica y no laboral.

EL PROCESO

Este es el proceso que debes seguir

Paso 1

Búsqueda de candidato

Una empresa necesita apoyo en uno de sus departamentos y contacta con IEM como la solución en la búsqueda del candidato perfecto.

Paso 2

Descripción del Perfil

Recibimos una descripción completa del perfil solicitado para difundirla entre los alumnos de los Másters.

Paso 3

Selección de ofertas

En este caso, Pedro solicita, entre todas las ofertas activas, las tres mejores opciones para realizar sus prácticas.

Paso 4

Selección

IEM envía su CV a las tres empresas elegidas por Pedro para que realicen el proceso de selección.

Paso 5

Vacante cubierta

Pedro es seleccionado por una de ellas. Empresa, IEM y alumno firman el Convenio de Colaboración.

ALUMNOS INTERNACIONALES

TE AYUDAMOS A PREPARAR TU ESTANCIA

Visado

Gestionamos la tramitación de tu visado. IEM se encarga de tramitar toda la documentación necesaria para que puedas estudiar con nosotros con total tranquilidad.

Alojamiento

Descuento en alojamiento. Para que la búsqueda de alojamiento te sea más fácil, la escuela ofrece un descuento especial por alquiler en la plataforma Beroomers.

EMPLEO PARA ALUMNOS

Da un salto en tu carrera profesional

Como antiguo alumno de un Máster de IEM formarás parte de la red Alumni, la cual proporciona entre otras ventajas, acceso a la bolsa de empleo. Periódicamente se publican ofertas de trabajo que cubren todas las áreas de una empresa: comunicación y marketing, dirección comercial, recursos humanos, contabilidad, etc.

La escuela es sólo un canal de difusión de las ofertas publicadas, el proceso de selección, condiciones y requisitos pasan a ser competencia de las empresas contratantes.

BENIFICIOS

¿QUÉ BENEFICIOS OBTENDRÉ COMO ALUMNO?

Realidad de la empresa

Podrás sumergirte en la realidad de las empresas y poner en práctica todo lo aprendido para desarrollar tus nuevas competencias profesionales asesorado siempre por los más cualificados docentes.

Red Alumni

Formarás parte de la Red Alumni, la cual te dará acceso a la bolsa de empleo actualizada periódicamente, descuentos con empresas colaboradoras, asistencia a eventos IEM, y descuentos en cualquier formación que realices con nosotros.

Conocimientos y habilidades

Participar en los proyectos reales de una empresa te proporciona conocimientos y habilidades que te servirán para desarrollarte profesionalmente.

Elección de empresas

Dentro de todas las ofertas de empresas que colaboran con IEM, serás tú quien decida tus tres favoritas donde realizar las prácticas. Creemos que una de las claves del éxito consiste en decidir tu propio camino, y nosotros te ayudamos a conseguirlo.

Networking

Generar una red de contactos del sector y establecer nuevas sinergias con ellos. El Networking es la base del potencial de tus ideas, exprímelo al máximo tanto en clase como en los eventos que organizamos.

Contratación

Al adquirir experiencia, tendrás más posibilidades de ser contratado a la hora de postularte a un nuevo puesto de trabajo. Además, un alto porcentaje de las empresas que colaboran con IEM incorpora en plantilla a los alumnos que han hecho prácticas con ellos.

NUESTRAS GARANTÍAS

EMPRESAS COLABORADORAS

EMPRESAS QUE AVALAN NUESTRAS SOLUCIONES DE APRENDIZAJE DE ALTO IMPACTO PARA SU ORGANIZACIÓN.

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!

Este formulario te acerca un paso más al siguiente paso en tu carrera.