740
Objetivos

El usuario ha cambiado su forma de consumir información, con el paso de los años y la digitalización se ha vuelto más confiado y atrevido pero a su vez más exigente. En Internet, el usuario es el que manda, la calidad se basa en la rapidez y la fiabilidad y la confianza es algo que cuesta mucho de ganar y se pierde con un mal enlace.

Es por ello que tener una estrategia UX bien definida es primordial para conseguir impactar en tu público y que este consiga lo que se ha propuesto cuando llega a tu web o app, y para conseguirlo, debes ganarte su confianza.

En este curso aprenderás a:

  • Crear proyectos web o apps más eficientes y usables.
  • Conocer a tu público, cómo es, qué le gusta y cómo se comporta,
  • Diseñar una estrategia de diseño basada en el usuario, consumidor y stakeholders
  • Utilizar las técnicas y herramientas necesarias para definir la arquitectura de la información de un proyecto digital
  • Crear wireframes y cómo validarlos con usuarios reales
  • Testear tus prototipos y detectar mejoras
  • Metodología

    El curso UX Experiencia de Usuario es 100% presencial y práctico.

    Sesión a sesión aprenderás todo lo necesario para optimizar y mejorar tus canales de marketing y comunicación.

  • ¿A quién va dirigido?
    • Recién graduados en estudios de diseño, marketing y publicidad con una clara orientación a convertirse en profesional de UX.
    • Profesionales que desean reenfocar su carrera hacia uno de los perfiles más con más futuro en la industria tecnológica.
    • Responsables de departamentos de marketing, diseñadores, creativos y expertos analíticos, entre otros, que necesitan aprender y especializarse en las últimas técnicas y herramientas para mejorar la experiencia del usuario.
    • Directivos que deseen conocer todos los aspectos relacionados con la interacción del usuario final con el fin de poder definir estratégicamente mejoras en sus proyectos.
    • Startups y Emprendedores que vayan a desarrollar un proyecto digital y necesiten aprender el proceso metodológico y estratégico para crear un producto, llevar a cabo pruebas de usabilidad y ajustar ese prototipo para satisfacer las necesidades de su usuario.
Contenidos
1. INTRODUCCIÓN. Conceptos básicos a la usabilidad y experiencia de usuario

El primer módulo pretende introducir a los alumnos en los fundamentos de la experiencia de usuario y la usabilidad.

  • Usuario, experiencia y usabilidad. Evolución
  • IPO – HCI (Interacción persona ordenador)
  • DCU – Diseño centrado en el usuario.
  • Prisma del diseñador, usuario y negocio.
2. METODOLOGÍAS ÁGILES

En este módulo se explican las diferentes metodologías para trabajar de forma ágil.

  • Lean UX
  • SCRUM
  • Kamban
3. RESEARCH. Métodos de análisis

En el segundo módulo explican las diferentes metodologías para extraer información de los usuarios y poder tratarla.

  • Contexto de usuario
  • Co – participativos. Como crear una sesión de co-creación con los stakeholders.
  • Comparativos y de tendencia.
  • Análisis de experiencia.
  • Taller: Elaboración de guiones para entrevistar a los
    usuarios.
4. DESIGN. Métodos de diseño

El módulo cuatro, es uno de los módulos más prácticos. Una vez extraída la información de los usuarios, aprenderemos a tratar la información.

  • Personas – escenarios.
  • Customer journey – blueprint.
  • Generación de ideas: mapas mentales, priorización de
    ideas y dot voting.
  • Metodologías de trabajo. ¿Qué herramientas aplicar para
    mi proyecto?
  • Diseño de experiencias
  • Taller: Diseño de personas
  • Taller: Customer Journey
  • Taller: Generación de ideas
5. ARQUITECTURA

La arquitectura de información es uno de los fundamentos más importantes a la hora de crear cualquier sitio web, con este módulo los alumnos aprenderán los diferentes tipos de estructuras, navegación y tipos de búsqueda.

  • Esquemas de organización.
  • Diseñando la AI (Arquitectura de la información.
  • Tipo de páginas, Patrones de uso.
  • Sistemas de búsqueda
  • Taller: Cardsorting
6. PROTOTIPADO E INTERACCIÓN

Es este módulo se estudiarán las diferentes herramientas y técnicas para prototipar un piloto y cómo hacerlo pensando en herramientas multiplataforma

  • Prototipar. Identificación de pantallas, diagramas de flujo,
    wireframe
  • Multiplataforma y el grid
  • UI system
  • Programas de prototipado.
  • Microinteracciones
  • Taller: creación de un prototipo
7: TEST Y ANALÍTICA

Por último explicará cómo analizar un proyecto a nivel cuantitativo y cómo debemos enfrentarnos a las diferentes hipótesis.

Técnicas con usuarios

  • Qué y cómo medir.
  • Herramientas de analítica. Multi test
  • Test de usabilidad. Diseño de guiones.
  • Explotación y visualización de datos.

Técnicas sin usuarios

  • Elaboración de un informe heurístico.
    Recorridos
  • Taller: Elaboración de un informe heurístico.

Accesibilidad

Convocatorias
EDICIONES

Selecciona el mes en el que desees realizar la formación y conoce las próximas convocatorias.
Edición ABRIL 2019
CONVOCATORIAS

Edición I
5, 6, 12, 13 de abril de 2019, 3, 4, 10, 11, 17 y 18 de mayo de 2019
Viernes de 15.30h a 20.30h y Sábado de 9.00h a 14.00h
DURACIÓN
50h Horas
PRECIO
740 Política de descuentos
POLÍTICA DE DESCUENTOS
Descuentos por antiguo alumno
Con la intención de fidelizar a nuestros antiguos alumnos estos dispondrán de los siguientes descuentos:
10%descuento
Alumnos que han asistido a Talleres, Cursos o Seminarios.
666
15%descuento
Alumnos que han asistido a Programas Superiores
629
Descuentos por cantidad
Se aplicará a personas que tengan la intención de hacer varios cursos a lo largo del año.
15%descuento
Por la compra de 2 o más cursos.
629
Bonificación
Podrás beneficiarte de la tramitación gratuita y la bonificación a través de la Fundación Estatal (FUNDAE)
100%descuento
Podrás bonificarte hasta el 100% de la formación a través de la Fundación Estatal. *Consulta condiciones.
0
 
Servicios Exclusivos
  • TEMARIO INCLUIDO

    Al inicio del curso se tendrás acceso al Aula Virtual dónde dispondrás de toda la documentación que se impartirá a la formación.

  • DIPLOMA

    Una vez finalizado el curso, se te proporciona un certificado con todos los conocimientos adquiridos durante el curso y que podrás adjuntar a tu currículum.

  • GRUPOS REDUCIDOS

    Todos los cursos se imparten en grupos reducidos para aprovecharlo al máximo. Gracias a esto, se consigue un trato más personalizado y adaptado a tus necesidades y proyectos.

  • CLAUSTRO DE 1ER NIVEL

    Nuestro formadores son profesionales en activo. Gracias a esto, los alumnos se nutren de las experiencias profesionales que cada uno de ellos tienen a la hora de realizar sus proyectos.