Sin categoría

7 aspectos a tener en cuenta a la hora de integrar un blog en nuestra estrategia de Marketing Online

Loles Sancho @lolessancho y Dani Ortega @daniortega son dos grandes profesionales del Social Media, y además son profesores del Programa Superior de Comunicación y Marketing Online (PSCMO) de IEM Business School. Actualmente desarrollan su actividad profesional en la empresa Oreste Social Media.

Hoy, y a modo de complementar alguna de las sesiones que tienen lugar durante el PSCMO, tenemos un post para todos los blogger@s – o futuros bloguer@s sobre cómo crear un blog a la hora de integrarlo en nuestra estrategia social media.

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][hr]

Os dejamos una serie de puntos importantes que creemos interesantes a la hora de plantearnos integrar/crear un blog en nuestra estrategia de marketing online.

1. Segmentación: A través de él, y de las publicaciones que hagamos,  podemos  elegir a qué público objetivo queremos dirigirnos.

2. Herramienta de comunicación: El blog es una excelente herramienta que nos permite demostrar nuestra especialidad y posicionarnos dentro de un área: marketing, medicina, diseño…

3. Imagen: a través de él podemos transmitir la imagen que queremos ofrecer al mundo. Podríamos considerarlo como nuestra tarjeta de visita con mucho más contenido y valor que las tradicionales.

4. Centro de nuestra estrategia online: Como todos los elementos de comunicación, el blog debe responder a una estrategia para el desarrollo personal y profesional o de nuestra marca.

5. Networking: Nuestro blog puede convertirse también en un lugar donde poder hacer Networking. Es cierto que a través de perfiles en redes sociales podemos hacerlo, pero no dejemos de lado el blog.

6. Canal de distribución: entendido como canal de distribución de nuestros conocimientos, experiencias y por qué no, de nuestros servicios como profesionales en alguna materia.

7. Romper barreras geográficas: El blog nos permite darnos a conocer en lugares a los que en persona no podríamos acceder o llegar.

 

Artículo escrito por  @daniortega y@lolesancho

 

 

Te puede interesar:

Crear un blog con wordpress


Suscríbete al Newsletter de nuestra Escuela de Negocios IEM





 

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]