razones para hacer CRO post
Marketing digital

8 Razones por las que hacer CRO en tu proyecto

Mucha gente puede llegar a pensar que el CRO es costoso pero, ¿quién no quiere conseguir mejores resultados de su proyecto? ¿quién no quiere hacer crecer el proyecto? ¿Quién no quiere mejorar la experiencia de su cliente? El CRO es mucho más importante de lo que puede parecer. 

Primero que nada, el CRO ni es costoso en tiempo ni en dinero. Si tu página web no convierte por mucho tráfico que tenga, si además estás realizando un esfuerzo y no te genera resultados, en definitiva, estás perdiendo dinero, tiempo y opciones de convertir tus visitas en clientes. Podrás estar haciendo SEO para posicionar tu página en los primeros resultados de Google, podrás invertir dinero en campañas de publicidad en Google Ads o redes sociales pero si cuando llega todo ese tráfico a tu web no convierte porque tu página no está optimizada, estarás haciendo inversiones en balde. Por lo tanto, primero optimiza y segundo, veamos por qué hacer CRO y todo lo que puede aportarte:

 

Mejor marketing, mejor producto y mejor negocio

El proceso de investigación y conocimiento de los usuarios que has de realizar para mejorar tu conversión, aporta un increíble valor a marketing, a producto y a negocio. Es decir: 

  • Marketing: sabiendo qué necesita tu cliente y cómo impactarle, tu estrategia de marketing podrás enfocarla mejor hace ese encaje problema – solución y trabajar aquellos puntos con los que tu cliente se siente vinculado con tu marca. 
  • Producto: ese conocimiento adquirido, podrás ponerlo en práctica a la hora de vender tu producto, aplicando técnicas de persuasión o incluso redefiniéndolo para que lleven a tu usuario hacia tu objetivo de conversión. Te dará un conocimiento relevante sobre lo qué espera tu cliente de tu producto.
  • Negocio: no hace falta decir que los dos anteriores (marketing y producto) repercuten directamente sobre tu empresa, te da la opción de abrirte a nuevas opciones de negocio, a mejorar tu estrategia comercial y tener un conocimiento extenso sobre tu cliente.

 

Mejora la experiencia del usuario, guía a tu usuario en su customer journey

Mejorando la experiencia del usuario conseguirás que todo lo que has trabajado para llevar tráfico a tu web no sea en balde. Da a tu usuario una buena experiencia, haz que se sienta cómodo navegando por tu sitio web o app, hazle accesible aquello que está buscando, haz que se sienta identificado y así conseguirás:

  • Un mayor promedio de tiempo de tu cliente en la página
  • Más opciones de conversión
  • Una buena guía a tu usuario en su customer journey 

 

Ayuda a generar fidelidad, generar recurrencia y engagement

Trabajando el punto anterior, te llevará a que tanto ese futuro cliente como a tu cliente recurran a ti, es decir, les generes recurrencia, engagement y fidelidad y se sientan identificados con tu marca. Ya sabes que de nada sirve conseguir clientes si luego no vuelven a ti. Cuesta más conseguirlos que retenerlos y trabajando el CRO implícitamente estarás trabajando tanto la conversión como la recurrencia. 

 

Detecta puntos de mejora y evita perder dinero

Con herramientas como los mapas de calor o de click detectas grandes puntos de mejora. Cuántas veces nos habremos encontrado con alumnos que estudian el Máster de CRO que nos dicen, ¡Ostras, ni me había dado cuenta de que esto estaba pasando en mi web! ¿Cuánto dinero habré estado perdiendo durante mucho tiempo sin darme ni cuenta? Por ejemplo, analiza:

  • formularios,
  • el proceso de carrito de la compra,
  • los gastos de envío,
  • el copy,
  • la ubicación de un botón
  • etc.

Y estos son solo unos pocos ejemplos de la cantidad de elementos que tenemos en una web que no analizamos y de las cuales estamos perdiendo dinero sin darnos cuenta. 

 

Vendes más sin invertir más dinero y con el mismo tráfico

Ya lo decíamos antes, de nada vale hacer acciones para atraer tráfico a tu sitio como pueden ser el SEO o las campañas de publicidad si cuando llega el usuario a tu sitio web se marcha. Trabaja CRO y haz que ese trabajo no sea tiempo y dinero mal invertido. Así conseguiremos con el mismo tráfico una mayor conversión sin necesidad de invertir más dinero. 

 

Mejoras el ROAS y reduces el CPA

Recordemos que el ROAS calcula el rendimiento de la inversión realizada en campañas y se calcula como el (ingreso obtenido por campañas / inversión en campaña) * 100. 

Por lo tanto, si trabajamos la optimización veremos incrementados nuestros ingresos obtenidos por campañas, consiguiendo campañas más eficientes y por lo tanto nuestro ROAS aumentará y nuestro CPA se reducirá porque nuestras conversiones incrementará con la misma inversión. 

 

Todos tus canales se ven beneficiados

No sólo se ven beneficiadas tus campañas de publicidad, sino que también conseguirás que todos tus canales se vean favorecidos.

  • tu SEO mejorará,
  • modrás realizar una mejor estrategia en redes sociales,
  • mejores campañas de mailing,
  • mejor inversión de la publicidad,
  • mejora estrategia comercial…

Recuerda que en el punto 1 hablábamos de cómo afectaba a tooooodo el negocio. 

 

Aumenta tu tasa de conversión

Concepto ya implícito en su misma definición. El objetivo del CRO es aumentar tu tasa de conversión. Y es que, ¿quién no quiere aumentar su tasa de conversión? ¡Todos! Así que ponte manos a la obra y empieza a aplicar ya CRO en tu proyecto. 

 

Conclusiones

¿Si no estás haciendo CRO, a qué esperar? CRO es un proceso iterativo. Tu usuario, la empresa y el mercado siempre están en constante cambio. Adoptar y estar en una mejora continua es muy importante y esto es lo que te va a permitir la metodología CRO. 

Gracias al CRO conseguirás ser más eficiente y más rentable.

Si te has quedado con ganas de empezar hacer CRO, en un post anterior, CRO: primeros pasos hacia la mejora de la conversión, te contamos cómo empezar a abordar un proyecto CRO y aplicar cambios rápidos y fáciles que te ayudarán a mejorar tu conversión considerablemente. 

Y si quieres convertirte en un especialista en CRO, échale un vistazo a nuestro Máster en CRO.

También te animamos a pasarte por la sección de recursos descargables gratuitos que seguro te ayudarán a poner en práctica tu metodología CRO. Estas son algunos de las plantillas que encontrarás: 

Si te ha parecido interesante este post, échale un vistazo a estos post relacionados:

Esperamos que hayas disfrutado del post, si lo has hecho, ¡anímate y compártelo!