Sin categoría

¿Adwords es SEM?

En los tiempos que vivimos actualmente, existe una batalla feroz por la búsqueda de clientes, y si hablamos de Internet todavía más. Adwords es una fantástica herramienta que nos permite llegar a nuestros potenciales clientes, de la manera que nosotros queremos. En este artículo, nuestro profesor Vicente Palacios nos desvela todos los detalles para sacar el mayor partido de Adwords. Si quieres aprender mucho más sobre esta herramienta, no te pierdas nuestro Curso Google Adwords.

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][hr]

¿AdWords es SEM? Bueno eso era hace mucho, hoy en día es mucho más que Search Engine Marketing, más que el posicionamiento de pago de nuestros anuncios en los resultados de búsqueda de Google por las keywords que le indiquemos …

AdWords es una plataforma de publicidad online que nos permite la promoción de nuestro negocio, productos, servicios … segmentando la impresión de nuestros anuncios a usuarios de calidad, es decir, a usuarios que buscan lo que ofrecemos en Google y otros buscadores asociados o a los usuarios que navegan por un tipo de webs, aplicaciones, foros, blogs … con una temática en coherencia con mi sector y que pueden ser clientes potenciales de mi oferta.

Pero si en un proyecto a mi cliente le digo que su producto aparecerá a todos los usuarios que lo busquen en Google y que además difundiremos banners, vídeos y anuncios de texto en webs, blogs y aplicaciones móviles relacionadas con mi oferta … no se suele negar, y si además le digo que sólo va pagar por resultados, que no existe un fijo mensual ni anual y que siempre que el ROI sea positivo podremos invertir más y obtener más beneficios … pués seguramente sea normal que atienda más a la estrategia que le propongo.

¿Dónde esta el problema?

Que AdWords, como otras herramientas o estrategias, debe de estar en coherencia con un Plan de Marketing Online que a su vez este en relación el Plan de Marketing de la empresa, y que además sepamos fijar unos objetivos y saber cómo valorarlos. El responsable de AdWords debe de estar en coordinación con la persona que lleva el SEO, el Social Media y la web, con el fin de lograr, con ese apoyo común, los objetivos globales. Porque una visita puede empezar gracias a AdWords pero la venta puede lograrse a través de una red social, y valorar todo a nivel del multicanal es muy importante para saber qué te aporta cada herramienta o acción digital a los resultados de la empresa.

¿Adwords es SEM? IEM Business School

¿Y dónde esta el otro problema?

En entender que todo siempre es mejorable, porque los ratios que estemos logrando actualmente en AdWords no son estables y que afectan otros factores externos a nivel del sector (competencia, demanda, noticias …) y a nivel de la web (que en definitiva es el medio que convencerá al usuario para informarse, llamarnos o comprar.

Por tanto, si nos conformamos con trabajar AdWords sin conocer la herramienta, buscar la máxima rentabilidad y el mejor rendimiento y no tenemos en cuenta que la web es mejorable en muchos aspectos probablemente abandonemos una estrategia que en principio, como os comentaba antes, parece tener muy un buen potencial para atraer público de calidad de forma inmediata.

AdWords ha avanzado mucho, podemos tener una importante cobertura y alcance de nuestra publicidad a nivel de cualquier región, provincia o país y muchas herramientas que nos permitan captar al usuario de máxima calidad para nuestra oferta. Hablar de SEM o AdWords es hablar también de:

1. Qué palabras SEO conviene más posicionar

2. Publicidad en APP´s

3. Remarketing

4. ROI, Conversiones, Presupuesto ilimitado si el ROI es positivo

5. Marketing Digital Internacional

6. Video Marketing

7. Promoción en Youtube

8. Publicidad orientada un público según su: ubicación, sexo, edad, intereses …

9. Análisis de efectividad de landings pages o sitios web en prueba

10. Publicidad en Google Maps, Shopping, GMAIL, Hotel Finder, Images, News …

11. Estudios de mercado online

12. Verificación de éxito de productos, ofertas, servicios (pruebas antes de lanzar)

13. Mucha información que podemos aplicar a nivel offline

Por tanto hoy en día hacer un curso de SEM es mucho más amplio … se habla de muchas formas de hacer marketing digital y resulta una herramienta con un plazo de generación de resultados a muy corto plazo para los negocios y creo que muy apropiada en estos momentos.

Artículo escrito por @vicentepalacios www.e-xprimenet.com


Suscríbete al Newsletter de nuestra Escuela de Negocios IEM





 

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]