Sin categoría

Análisis Social Media con Google Analytics

Que las redes sociales son importantes en toda estrategia de comunicación empresarial, ya no existe ningún tipo de duda. Pero tan importante es estar presente en estas redes como analizar y medir los resultados que conseguimos. En este artículo, nuestro profesor Jorge Palacios, nos explica la importancia de Google Analytics como herramienta clave para medir nuestras acciones en redes sociales.

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][hr]

Cada vez se destinan más recursos y esfuerzos en las redes sociales por parte de las empresas para realizar captación e interacción en internet. Así pues hay que ver si todo ese esfuerzo vale la pena y comprobar si se está obteniendo el retorno esperado. Google Analytics nos ofrece la posibilidad de ver la información relativa al comportamiento de los usuarios de redes sociales con nuestro sitio web.

A continuación se detalla la información que podemos analizar en Google Analytics referente a las redes sociales:

Referencias de las redes sociales: este informe de datos comparativos por fechas de las visitas a tu sitio web de redes sociales frente a las visitas totales, con lo que puede comprobarse si es efectivo el trabajo que se realiza en redes sociales, en función de los objetivos que nos hayamos marcado con respecto a Social Media.

Actividad de concentrador de datos: en el que aparece el número de veces que se ha compartido contenido de nuestro sitio web.

Páginas de destino: son las páginas de tu sitio web a los que llega el visitante desde una red social.

Seguimientos inversos (Trackbacks): son visitas provenientes de otros sitios web en los que hay enlaces de tu página web. Por ejemplo, comentarios que puedas dejar en un blog o en un foro.

Complementos sociales: Si en el sitio web se incluye el botón +1 de Google y el botón “Me gusta” de Facebook, es importante saber cuál de ellos recibe clics y cuál es el contenido que los propicia. Por ejemplo, si publican artículos, seguramente interesará saber cuáles son los que más se comparten y con qué redes sociales se comparten (por ejemplo Google+ o Facebook).

Conversiones: mide el éxito de tus promociones sociales en función de los objetivos del sitio, las conversiones (valor económico asignado a tus objetivos) y las transacciones del comercio electrónico, si se da el caso. Así, puedes ver la red social que más impacto tiene en tu página web.

Flujo de visitantes: que muestra, al igual que el resto de flujos de visitantes de Google Analytics, el camino que siguen los usuarios en tu página web que provienen de las redes sociales, indicando el número de visitas por páginas y número de abandonos en cada página.

Con estos datos podremos evaluar la efectividad de las publicaciones e interacciones en las redes sociales sobre nuestro sitio web y nos permitirá dirigir las estrategias social media hacia la mejor dirección.

Artículo escrito por @_jorgepalacios


Suscríbete al Newsletter de nuestra Escuela de Negocios IEM





 

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]