Sin categoría

Aprendí de los mejores y he conseguido trabajo

Esta semana volvemos de las Pascuas con un artículo de José A. Soriano, alumno del II Programa Superior de Comunicación y Marketing Online, un curso superior especializado en marketing online en Valencia.

José A. ha querido compartir con nosotros lo que ha supuesto para él  formarse en  en IEM Business School Valencia y la posibilidad que esta formación le ha dado para acceder al mundo profesional a través de las prácticas en empresa de IEM Business School.

En estos momentos en los que vivimos, ya nadie pone en duda que el futuro pasa inevitablemente por las tecnologías e Internet. Esto no significa que todo el mundo offline que hemos tenido hasta hace unos años vaya a desaparecer y ya no haya nada que hacer en él, pero cada vez es más necesario saber actuar en Internet y en las redes sociales.

Muchas empresas lo están pasando mal en estos momentos de crisis y están empezando poco a poco a darse cuenta de lo importante que es para sus negocios el realizar inversión en marketing online. Y es en este punto de la historia donde entramos en acción nosotros, personas que estamos formadas y nos dedicamos profesionalmente a ello.

Porque a pesar de que todavía mucha gente piensa que las redes sociales y el marketing online son un juego y su presencia en ellas es gratis, saber estar en estas redes de forma profesional y adecuándose a las necesidades de cada cliente, necesita del trabajo de profesionales de la materia.

Soy una persona apasionada del marketing desde hace mucho tiempo. Ya durante mi licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE) centré mi especialización en ello, pero se trataba de un marketing eminentemente offline. Posteriormente decidí continuar mi formación y me adentré en el mundo online. Tras formarme como Community Manager, quise seguir ampliando mi conocimiento del mundo online y empecé a cursar el Programa Superior de Comunicación y Marketing Online de IEM Business School.

Curso marketing online valencia 2013 - jmsoriano

Ahora ya he terminado el programa y puedo dar una visión global de toda la experiencia adquirida. En este programa he podido aprender de personas referentes en cada área formativa y obtener una visión práctica y muy cercana de lo que nos vamos a encontrar en el mundo real. Además de la formación en el aula, en IEM Business School se me ofreció la oportunidad de poder realizar prácticas en empresas.

Me pareció una oportunidad que no podía dejar escapar y empecé a combinar el aprendizaje en IEM con el trabajo en BetMul, una plataforma de apuestas online, donde yo entré a formar parte como responsable del marketing online.

Desde el primer día de mis prácticas me sentí totalmente integrado en la empresa y vi muy reforzados todos los conceptos adquiridos durante el programa. Ahora, tras finalizar mi periodo de prácticas, he de decir que estoy muy orgulloso de poder decir que he conseguido trabajo y he pasado a ser un miembro más del equipo de BetMul, como Social Media Manager.

Para concluir quiero recomendar sin ningún tipo de dudas este curso Marketing Online en Valencia a todas las personas que se sientan atraídas por el mundo online y quieran dedicarse profesionalmente. En IEM Business School encontrarán el lugar perfecto donde completar su formación y al mismo tiempo tener una atención personalizada y muy cercana.

Aquí ha empezado mi andadura online y queda todo un mundo por explorar. Nos vemos en la red.

Artículo escrito por José Antonio Soriano Girón (@josesgiron)

 

 

Puede interesarte: curso marketing oline valencia


Suscríbete al Newsletter de nuestra Escuela de Negocios IEM