Marketing digital

Las grandes compañías utilizan el Marketing de Afiliados

Como todos sabéis dentro del Programa Superior de Comunicación y Marketing Online estudiamos el Marketing de Afiliados, este tipo de Marketing Online lo utilizan casi todas las grandes compañías, y en este articulo os queremos dar información de que tipos de retribuciones ofrecen a sus afiliados empresas como Hertz, Duracell, Toys R Us y ElArmariodelatele.com. Nuestro profesor y experto en Marketing de Afiliados, Juan Antonio Galindo, nos explica las estrategias que emplean las grandes compañías y cómo consiguen buenos resultados con ellas.

Hertz, es una compañía americana con presencia internacional que es junto con Avis una de las líderes en Alquiler de Coches a nivel mundial.

Actualmente su programa de afiliación ha lanzado nuevas condiciones:
Hertz ofrece a sus afiliados  5% de comisión por venta y 3€ por lead ( contacto conseguido por la web )

La política de keyword es restringida, ya que está prohibido pujar por la marca Hertz y sus derivados. Se puede hacer cashback, tráfico incentivado y cupones de descuento. La duración de la cookie es de 30 días y el periodo de reclamación de 60 dias. No se permite hacer remarketing o retargeting.

Duracell a traves de su web de venta online DuracellDirect.es es especialista en el suministro de pilas y de accesorios de suministro de energía

La comisión es del 8% de comisión en todas las ventas incluyendo los gastos de envío. La duración de la cookie es de 30 días

Toys “R” Us  es una cadena de tiendas de juguetes en los Estados Unidos. La cadena también cuenta con instalaciones en Europa, Asia, Oceanía, África y Canadá. La compañía actualmente opera 860 tiendas en los Estados Unidos y 716 tiendas en 34 países.

Actualmente ha lanzado para España y su red de afiliados esta promoción por el 2º aniversario de la tienda online de Toys R Us. La comisión es del 5% por cada venta conseguida.

marketing de afiliados @IEM_BS

Por último, tenemos las promociones que está haciendo la marca Memimo, con motivo de las rebajas de verano dentro de la tienda online www.ElArmariodelaTele.com con hasta un 50% de descuento.

Para lanzar la campaña a través de los afiliados han sacado una newsletter para mover la promo a través de Email Marketing:

El pago que realiza Memimo es una comisión de 0,80€ doble optin por nuevo usuario registrado.

Como hemos visto en los ejemplos, que mejor que trabajar sobre resultados que es lo que ofrece el marketing de afiliados, pagamos comisiones por ventas (5% en Hertz y Toys R Us – 8% en Duracell ) o por usuarios que dejan sus datos ( 0,80 euros en elarmariodelatele.com y 3 euros en Hertz ), ahora ve a Google Adwords o a Facebook Ads y diles que quieres pagar comisiones por ventas y a ver que te dicen, :=)

Artículo escrito por Juan Antonio Galindo Torres.