Sin categoría

¿De qué sirve tu estrategia Social Media si no la comunicas internamente?

Los chicos de Oreste Social Media – Loles Sancho @lolessancho y  Dani Ortega @daniortega– nos envían un interesante post sobre la importancia de, además de tener un plan de Social Media , tener una buena comunicación interna que haga que se convierta en realidad con los menores obstáculos posibles.

Quizá es algo que parece obvio pero en algunos casos cuesta ponerlo en práctica

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][hr]

 Hoy vamos a comentar por encima esta infografía, y digo por encima porque nos vamos a centrar sólo en un punto de la misma, en el que creemos que es el más importante y que consideremos que habría que resaltar más.

NOTA: Enlace a la infografía

Como veis la infografía es bastante completa, nos habla de cómo plantear una estrategia social media y establece una serie de hitos o etapas que debemos seguir.

Hay muchas infografías y post publicados que hablan de este tema, cada autor le da su toque personal y todos son de calidad, unos de más y otras de menos, según mi humilde opinión.

¿Qué nos llama la atención de esta infografía y que no hemos visto en muchos otras? Pues esto:

estrategia social media

estrategia social media

Pensamos que de nada sirve plantear una estrategia Social Media si no hay una política de empresa orientada a ella y menos aún cuando esta política no la comunicas.

¿Por qué? Motivos hay muchos, pero pensad en esto:

  1. Si tu jefe, superior, gerente,… no cree en tu trabajo mal lo tienes
  2. Si el Social Media no pasa a formar parte de la lista de tareas prioritarias, tu jefe no querrá verte conectado a Facebook y en picos de trabajo le vas a poner de los nervios.
  3. Si tus compañeros no apoyan tu trabajo probablemente serás el incomprendido. Tienes que hacerles embajadores de la marca, tienes que tratar que ellos le den buzz a tu trabajo como Social Media Manager, como Community Manager,… y que compartan lo que tú publicas en redes sociales.
  4. Cuando vayas a pedir algo de presupuesto ni te cuento….
  5. Cuando el jefe se entere en el café de media mañana que alguien ha hablado mal de la marca en redes sociales, entonces, sólo entonces se acordará que la empresa tiene cuenta en Facebook y en otra red que no recordará si se llama Twitter o Tuenti.

Pero una cosa ten clara….a lo mejor si los objetivos de ventas no se alcanzan quizás la culpa sea del que lleva las redes sociales, así que nuestra recomendación es que tras definir el plan social media intentes comunicarlo a “todo bicho viviente” pero sobretodo a tu jefe.

Artículo escrito por @OresteSocialMed

 

Estrategia social media


Suscríbete al Newsletter de nuestra Escuela de Negocios IEM





 

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]