Sin categoría

Demasiado poder en manos de personas, en muchos casos sin escrúpulos ni conciencia.

Hoy tenemos el placer de dejaros este post que nos ha escrito Christian Larraínzar, profesor del claustro de IEM Business School. Christian ha trabajado como director de Marketing y desde hace unos años  se ha especializado en Marketing Online, aparte de gestionar sus propias empresas – recientemente CEO en www.fastocks.es -.

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][hr]

Una persona quiere viajar, busca por internet un hotel, le gusta las fotos y las características del hotel y entonces reserva online.

 

Cuando llega al hotel, no le gusta como le tratan, los salones tan bonitos en las fotos, están viejos y sin cuidar, la piscina esta cerrada por una avería. El usuario se enfada y con su móvil realiza unas fotos a las instalaciones, salones etc…

 

Cuando vuelve de vacaciones, cuelga las fotos en blogs, hace comentarios en las redes sociales desaconsejando el hotel, y hace comentarios negativos en portales de turismo y siempre contando sus experiencias desde su propia perspectiva.

 

Otras personas leerán sus comentarios y nunca reservaran en el hotel.

 

Esa persona y las que leen sus comentarios, actúan de igual manera: Antes de elegir se informan a través de foros, blogs y redes sociales del producto en cuestión. Ya no se fían de lo que pone en la web oficial.

 

“Nada es lo que parece si no está contrastado por los demás en la red”.

 

Y todo esto sin que el hotel pueda defenderse o por lo menos justificar lo que sucedió desde su punto de vista, en este momento el usuario es el REY, y lo malo de la historia es que el lo sabe y por eso en muchos casos se aprovecha de esta situación.

 

Artículo escrito por: Christian Larraínzar @FaSTocksEurope

 


Suscríbete al Newsletter de nuestra Escuela de Negocios IEM





 

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]