Marketing digital, Tech & Business

El fin del mundo se aproxima ¿o solo es un cambio de ciclo?

Javier Echaleku es todo un ejemplo de emprendedurismo: desde 1996 lleva luchando en diferentes proyectos dentro del mundo de Internet y ha sido espectador de la evolución que se está viviendo en este sector del Marketing y el mundo empresarial Online. Este año ha recién estrenado su nueva marca e-commerce: Kuombo. Os invitamos a que conozcáis más sobre el en http://www.echaleku.es

Que disfrutéis este post!

Los mayas han hecho una predicción, en diciembre de 2012 acaba el mundo, o mejor dicho acaba un ciclo.

Yo creo que ya empezó a cambiar hace tiempo y es ahora cuando nos estamos dando cuenta de que nada será como antes.

La cuestión es que se habla de crisis pero también de oportunidades.

Ahora nos comunicamos de manera diferente, analizamos la información de manera diferente, hacemos amigos, vendemos, compramos y nos movemos por internet de manera diferente.

Pero no basta con que cambie la tecnología, es necesario que cambiemos nuestra forma de pensar, nuestros paradigmas, nuestras inquietudes de aprender cosas nuevas y nuestra hambre de formarnos.

Ahora es el momento, ahora es cuando más debemos conocer lo que sucede a nuestro alrededor para no quedarnos atrás. Es el mejor momento para accionar la palanca del cambio, porque ese cambio inevitable es la evolución.

Evolucionemos aprendiendo TODO sobre redes sociales, sobre comercio electrónico, sobre internet en general, pero desde un punto de vista muy amplio y muy global. Todo lo que nos ofrece la tecnología no es más que un conjunto de herramientas. Lo importante no es en sí su manejo, sino la mentalidad con la que las manejamos y la visión global del flujo de información.

Twitter es inmediatez, Facebook es amistad, LinkedIn es profesionalidad, Instagram son emociones. Todo es social.

Somos seres sociales y en este nuevo ciclo seremos seres sociales y tremendamente conectados, interconectados, ultraconectados, megaconectados o como lo queramos llamar.

La individualidad ha muerto, la introversión ya no tiene cabida, el anonimato ha desaparecido.

Internet somos nosotros y nosotros hacemos internet.

Bienvenido al apasionante mundo del nuevo ciclo. Bienvenido al futuro.

 

Artículo escrito por: Javier Echaleku  @echaleku