Sin categoría

El perfil del directivo en Linkedin

Las redes sociales tienen cada vez más una gran importancia en el día a día de las empresas. Vemos perfiles en Twitter, páginas en Facebook, Instagram… Pero Linkedin es una gran herramienta que las empresas, y con especial importancia sus directivos deben utilizar. De todo ello nos habla en este artículo nuestro profesor, y experto en Linkedin, David M. Calduch (@DavidMCalduch).

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][hr]

En el mundo directivo es imprescindible disponer de una buena imagen profesional, esta necesidad ha evolucionado a un entorno digital y dinámico siendo su exponente más destacado LinkedIn.

LinkedIn se nos presenta como una aplicación web donde introducir nuestro CV, más lejos de la realidad y de la verdadera potencia que nos suministra esta herramienta online.

Se trata de la posibilidad de mostrar públicamente quienes somos, cual es nuestra trayectoria profesional y convertir este perfil en una herramienta de presentación de nuestra compañía y de nosotros mismos.

De igual manera que tenemos en nuestra empresa aplicaciones de ERP, Contabilidad, Nóminas, etc… ahora nuestra compañía dispone de una nueva aplicación que no hace falta instalar en los servidores de la empresa ya que está en internet, que es una herramienta comercial de gran potencia.

El directivo en si necesita disponer de un perfil creado de forma totalmente profesional y efectivo para conseguir sus objetivos profesionales y los de su compañía. Y aprender a usar de forma efectiva y saber realizar los pasos correctos en cada acción para poder generar la mayor cantidad posible de oportunidades.

Con la llegada de LinkedIn, Xing y Viadeo, el mundo de las relaciones profesionales ha cambiado para siempre, haciendo que acciones como el entregar una tarjeta de visita ya no quede solo ahí y se revise inmediatamente a la persona en LinkedIn para poder evaluarla profesionalmente.

Un nuevo modelo de conexiones profesionales que crece sin parar y que introduce nuevos factores y metodologías  de trabajo.

No entrar en un perfil de profesional online es aislarse del mercado actual y auto bloquearnos a acceder a nuevas oportunidades.

Y como siempre, nos vemos en LinkedIn.

Artículo escrito por @davidmcalduch

Linkedin


Suscríbete al Newsletter de nuestra Escuela de Negocios IEM





 

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]