Marketing digital

Facebook Live: comparte lo que estás haciendo

Nicola Mendelsohn, vicepresidente de Facebook para Europa, Oriente Próximo  y África lo tiene claro: “En cinco años, probablemente todo lo que veamos en Facebook sean vídeos”.

Qué es Facebook Live

Gracias a Facebook Live, servicio abierto al público este mismo año, el streaming está creciendo de forma considerable. Los usuarios de Facebook, nos estamos acostumbrando a visualizar vídeos, a seguir noticias en directo y no sólo a compartir con textos y fotos sino que ahora también invitamos a nuestros amigos a vivir con nosotros en directo y en tiempo real lo que estamos haciendo.

Cómo funciona Facebook Live

Quien quiera utilizar Facebook Live simplemente tiene que actuar como si fuera a actualizar su estado. En la ventana que se abre hay una serie de iconos que ahora tienen un ocupante nuevo: una cámara de vídeo en la que pone “transmitir”. Si tocas sobre ella se iniciará automáticamente esta modalidad que accederá a la cámara de tu dispositivo. Acto seguido podrás escribir una descripción para la transmisión y una vez que la retransmisión acaba, el vídeo queda guardado en la biografía de Facebook como cualquier otro vídeo subido. Este vídeo durante el tiempo en el que se esté retransmitiendo, se situarán en el principio del NewsFeed de usuario.

La idea es que cualquiera pueda compartir “lo que está viendo en tiempo real”. A partir de aquí, las posibilidades son infinitas, desde hacer una entrevista en directo, retransmitir una clase como hacemos en IEM Business School, hasta por ejemplo, una oferta limitada en el tiempo… La imaginación es el límite.

Consejos de la plataforma

La propia plataforma te da algunos consejos de cómo sacarle partido a esa funcionalidad:

  • Avisa con antelación a las personas cuándo harás la transmisión
  • Transmite en vivo cuando tengas una buena conexión
  • Escribe una descripción atractiva antes de iniciar la transmisión
  • Pide a la gente que te siga para recibir notificaciones cuando vayas a transmitir en vivo
  • Saluda a las personas que realizan comentarios y respóndelos en vivo
  • Transmite durante más tiempo para llegar a más personas
  • Sé creativo y transmite regularmente

En unos años los usuarios compartiremos mayoritariamente contenidos audiovisuales, ya sea vídeo o streaming en directo. No desaproveches la oportunidad, puede que tu vídeo se convierta en viral.

¿Quieres saber más sobre Marketing Digital? Infórmate del Máster.