facebook-marketplace
Marketing digital, Tech & Business

Facebook Marketplace, la nueva competencia de Wallapop, eBay, Segundamano o Milanuncios

Mark Zuckerberg sigue copando el mercado desde su red social. La novedad esta vez es Marketplace, donde los usuarios pueden comprar y vender todo tipo de objetos. La compraventa entre particulares es un mercado en auge y Facebook quiere sacar provecho.

De hecho,  los grupos de compraventa son los más visitados entre los usuarios de Facebook. Facebook Marketplace simplemente facilita esa interacción, ofreciendo un sistema de navegación que nos permite filtrar por categoría, precio o término de búsqueda. Además, los productos estarán ordenados por proximidad. También hay un contador del número de veces que la publicación ha sido vista.

Si lo que quieres es vender, el sistema es muy simple basta con hacer una foto desde tu Smartphone y rellenar los detalles del mismo. Fácil, simple y rápido. La compañía también cuenta ya con sus propias políticas de comercio, para evitar que se vendan cosas como animales, armas o alcohol.

El servicio estará integrado con Facebook Messenger para que los interesados puedan chatear y así poder prevenir posibles fraudes o malas experiencias Esta puede ser la clave y la diferencia con otras plataformas ya que apenas sabemos nada del comprador o vendedor al usar otras, pero en Facebook sí podemos ver la actividad de esas personas.

Sin embargo, de momento no existe un sistema de pago ni de envío, por lo que tendrá que ser negociado entre el comprador y el vendedor.

Puedes ver el vídeo de su lanzamiento y cómo funciona: http://newsroom.fb.com/news/2016/10/introducing-marketplace-buy-and-sell-with-your-local-community/

No es la primera vez que Facebook intenta convertirse en un jugador de comercio electrónico, pero por ahora no lo ha conseguido ¿Qué te parece la idea de utilizar Facebook para comprar o vender productos usados?