Marketing digital

Gestiona profesionalmente las Redes Sociales con Hootsuite

Hoy en día la gran mayoría de marcas y empresas ya tienen presencia y trabajan activamente en las redes sociales. Se ha producido una revolución vertiginosa y este nuevo medio se ha convertido en un elemento importante en el día a día de las empresas. Por este motivo, y dada la gran repercusión que las redes sociales tienen en la sociedad, las empresas deben plantear una estrategia clara y coherente con la empresa, para actuar en ellas. En este post, nuestro profesor David M Calduch nos muestra como podemos gestionar de una manera unificada y profesional todas nuestras redes sociales con Hootsuite, además de muchas otras funcionalidad. David M Calduch es Embajador de Hootsuite en España, así que en este post tenéis la oportunidad de aprender de todo un experto en la materia. Esperamos disfrutéis del artículo.

Las Redes Sociales ya se han convertido en una parte fundamental de las empresas. Ya no se trata de algo solo para uso lúdico, sino que con una correcta gestión puede permitir generar oportunidades de negocio.

Para tratar profesionalmente las Redes Sociales necesitamos crearnos un plan de trabajo a seguir, el cual deberá de estar dentro del plan estratégico de la compañía. Las Redes Sociales no puede ser algo segregado del resto de la compañía, es una parte fundamental de la misma y tiene que ser partícipe en todas las áreas de la compañía.

Después necesitamos dotar a las Redes Sociales del componente corporativo, de una entidad, definiendo claramente los protocolos de comunicación y seguridad que definan la estructura organizativa y los recursos asignados a cada uno de ellos, tanto de recursos humanos, como de canales de comunicación.

Una vez realizado todos estos pasos es cuando ya podemos poner en marcha herramientas que permitan replicar esta estructura en un sistema de trabajo online de trabajo en equipo que cumpla con estos parámetros, y HootSuite es la herramienta que nos vas a permitir hacerlo de una forma realmente fácil y sencilla.

hootsuite DavidMCalduch

 Así además de permitirnos gestionar decenas, centenares, etc… de cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, podremos crear equipos de trabajo con permisos y estableces niveles de seguridad, crearemos workflows para el flujo de trabajo.

Como organización no podemos realiza comunicaciones duplicadas cara el usuario ni perder oportunidades de negocio generadas a partir de las Redes Sociales.

Esto es lo que HootSuite entre otras muchas más funciones corporativas nos va a permitir realizar en nuestra compañía si damos el salto a una gestión profesional de las Redes Social con HootSuite.

Artículo escrito por @davidmcalduch