Marketing digital

Google Ads, ¿es indispensable para atraer tráfico a nuestra web?

Hoy, nuestra profesora Elena Colomer, Responsable de Comunicación Online de Norauto, nos escribe un post en el que nos da una visión sobre como las empresas deben hacer uso de Google Ads y combinarlo con el SEO.

Mientras que el precio de los clics aumentan sin cesar, mientras que la tendencia es concentrarse más en la referenciación natural ¿Cómo puede ayudarnos los links esponsorizados en nuestro posicionamiento natural?

Más que nunca, es necesario controlar Google Adwords. Tengamos un comercio on-line o no, es indispensable estar presente y muy visible a la hora fatídica en la que los clientes potenciales están activamente buscando en la red, (y quien dice buscar, dice buscar en Google). Esta es la razón de ser de Adwords: El “Search”

No existe ninguna empresa que no tenga interés en estar bien posicionada, en la “Zona Premium”, en las búsquedas más específicas. Esto no significa grandes campañas genéricas de búsqueda de notoriedad o cobertura, sino por el contrario, objetivos muy concretos, de búsquedas largas y poco numerosas, y para lo que no es necesario un presupuesto muy elevado

Además, ni con un excelente trabajo, es posible estar bien referenciado en todas las búsquedas pertinentes que atraen tráfico cualificado. Utilizar Adwords como complemento para “tapar agujeros” de la referenciación natural es lo mínimo que podemos hacer.

adwords iembs

De hecho, es coherente y muy rentable utilizar Adwords, para descubrir las búsquedas que atraen a los visitantes que se convierten en clientes, e incluso, en clientes con un gran valor a largo plazo. Es más eficaz y rentable que optimizar a ciegas la referenciación natural. Es decir estimando e imaginando las búsquedas susceptibles de ser las mejores.

En la Web, la cantidad y la calidad no riman. El tráfico por el tráfico no es un objetivo viable. Con Google AdWords, encontramos las búsquedas que son particularmente jugosas y poco introducidas, y así resulta mucho más fácil optimizarlas en la referenciación natural, al tener menos competencia.

Una vez más,  la convergencia entre SEM y SEO hacen mucho más eficaces las estrategias de Marketing on-line

Artículo escrito por @gelcolo