Sin categoría

Google Adwords, rendimiento y rentabilidad

Saber manejar la herramienta Google Adwords es clave para realizar tus campañas de marketing online. En este artículo, nuestro profesor Vicente Palacios nos habla sobre cómo conseguir el mayor rendimiento y rentabilidad de nuestras campañas en Adwords.

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][hr]

Google Adwords

A parte de un buen uso de la herramienta, que exige al experto en Google AdWords estar actualizado en funcionalidades y sus ventajas, tenemos que saber qué puntos de mejora tenemos que vigilar o tener en cuenta para hacer mejorar el RENDIMIENTO y la RENTABILIDAD de las campañas de AdWords.

Porque por una lado, como en cualquier otra acción de marketing online que dirija visitas a la web, tenemos que valorar el RENDIMIENTO de las tareas ejecutadas: clics, visitas, tiempo en web, páginas vistas … pero también la RENTABILIDAD de esas mismas tareas, es decir, si estamos obteniendo un beneficio o no en base a los objetivos que hemos antes fijado.

Un buen RENDIMIENTO ayuda a deducir que las acciones definidas en el Plan de Marketing Online están generando visitas de calidad a nuestra web y eso puede ayudar a obtener una buena RENTABILIDAD. Pero estono siempre es así siempre, el RENDIMIENTO no supone RENTABILIDAD, pero no habrá RENTABILIDAD si no hay un buen RENDIMIENTO.

Por eso, tomes el camino que tomes en las acciones de tu Plan de Marketing Online, Google AdWords u otras fuentes de generar visitas hay que tener en cuenta esos dos aspectos. Google AdWords, al igual que otras herramientas, tienen sus sistemas de estadísticas internas, como FaceBook u otros, pero estas herramientas te ayudan a medir si tu trabajo esta bien hecho o no, si estás atrayendo al usuario de calidad, pero tenemos que definir objetivos y disponer de herramientas que nos digan qué acciones son más rentables que otras.

En empresas cuya inmersión en internet es básica, los primeros pasos se basan en una estrategia que trata de  generar un buen rendimiento de las acciones, es decir:

1. Quiero estar en faceBook y conseguir interacciones …

2. Quiero verme en los primeros puestos de Google, con SEO o SEO

3. Quiero aumentar el volumen de visitas web …

4. …

… pero la empresa poco a poco va definiendo su cuadro de mandos y refleja de algún modo tu inversión de horas, dedicación, presupuesto … en internet para de algún modo valorar cuál es la RENTABILIDAD de las acciones.

Y esta rentabilidad, no sólo pasa por AdWords, sino por otros aspectos que también hay que revisar:

1. Landing page

2. Ventajas competitivas del cliente

3. Estudios benchmarking, qué hace y cómo es la oferta de competencia

4. Usabilidad web

5. Analítica web

6. Coordinación de acciones con SEO, Social Media, Newsletters, …

7. …

AdWords, en su propio sistema, me permite saber qué me cuesta aportar un cliente, venta, contacto … a cada empresa y de este modo comparar la estrategia de Google AdWords con otros medios o fuentes con el fin de poder saber cuáles son los canales más efectivos en RENDIMIENTO pero también en RENTABILIDAD.

El objetivo en una estrategia de AdWords, o a nivel general, en el Plan de Marketing Online que definamos, no es la  presencia o la visibilidad sino la capacidad de saber generar resultados, medirlos y aplicar acciones que nos ayuden a mejorarlos. Es lo que intentamos hacer en las clases, tomar decisiones en base a un proyecto.

Hacer un Máster de Marketing Online, supone al alumno entender que su valor añadido (de cara a un proyecto en particular a su proyecto final de Máster o de cara a trabajar en una empresa) es saber planificar un plan de marketing online, ver qué acciones llevar a cabo, por ejemplo Google AdWords, y qué objetivos medir.

Gracias a una formación de este tipo, tan global, que toca varias herramientas, el alumno puede tener una visión más experta y puede definir lo que el puede considerar como más efectivo según un determinado proyecto, cliente, empresa …

Luego, en mi opinión, sí que podemos garantizar resultados en fases más avanzadas, y además debemos buscarlas porque garantizará nuestra continuidad, confianza en una determinada empresa o con un determinado cliente, o en definitiva, el éxito de tu propio negocio.

Artículo escrito por @vicentepalacios


Suscríbete al Newsletter de nuestra Escuela de Negocios IEM





 

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]