Sin categoría

Google Analytics: el gran aliado para mejorar tu web

Todo proyecto que se emprenda en Internet no tendría sentido si no analizáramos la información de todo lo que ocurre en nuestra página. Para ello contamos con una gran herramienta, Google Analytics, que nos ofrece una cantidad de información muy valiosa para conocer nuestras fortalezas y debilidades, y con ello conseguir mejorar nuestro proyecto. Para conocer mucho más acerca de Google Analytics compartimos este artículo de nuestro profesor Jorge Palacios.

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][hr]

En marketing, y más en Internet, debemos tratar de huir de la intuición y tomar las decisiones basándonos en datos objetivos. Es muy peligroso tener ideas preconcebidas a la hora de tomar ciertas decisiones sobre la web ya que aumenta nuestras posibilidades de fracaso. Tenemos que conseguir que los usuarios interactúen con la web de la forma más cómodasegura e inteligente posible para que realicen las acciones objetivo marcadas en la web (contactar, comprar, reservar, descargar, etc…). Para comprobar si esto se cumple, utilizamos la analítica web. La analítica web es básica en toda estrategia digital. Nos permite analizar la actividad de nuestro sitio web para optimizar los resultados y conseguir los objetivos fijados. Nos ayuda a evitar errores y a potenciar los aciertos.

La analítica web nos permite responder a preguntas como:

  • ¿De dónde vienen mis usuarios?
  • ¿Qué hacen cuando llegan a mi web?
  • ¿Qué contenidos son los más leídos?
  • ¿Les gusta el diseño de la página?
  • ¿Por qué no compran y dónde abandonan ese proceso de compra?
  • ¿Son útiles las estrategias de marketing online que realizo?

La cantidad de información que actualmente se puede obtener y analizar sobre nuestro tráfico web es cada vez mayor, por lo tanto, el principal punto a tener en cuenta es tener claro cuál es la información que realmente necesitamos saber de cara a mejorar nuestro sitio web y la relación con nuestros objetivos y, a continuación, comenzar a introducir aquellos cambios de mejora.

Google Analytics: el gran aliado para mejorar tu web IEM

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es la herramienta de análisis web de Google. Proporciona interesantes y útiles datos de seguimiento o tracking para todo aquel que tenga presencia en internet (página web, blog, tienda, etc..), ya sea una pequeña web corporativa de una pyme, el blog de un diseñador gráfico, o la página de una gran multinacional. Se trata de una de las soluciones de análisis web más potentes y avanzadas del mercado, que mejora día a día. Y lo mejor de todo, es que es gratuita.

Estas son algunas de las cosas que podremos analizar de la web con Google Analytics:

  • Analítica de contenido. Que ofrece mayor valor.
  • Perfiles demográficos de las visitas y sus tendencias.
  • Analítica de página y navegabilidad de nuestro sitio.
  • Seguimiento de eventos. Que hacen las visitas en la web.
  • Analítica móvil. Comparación de la experiencia entre diferentes dispositivos.
  • Medir el impacto de las acciones realizadas en redes sociales.
  • Analítica de la eficacia y rentabilidad de la publicidad que contratemos.
  • Medición del cumplimiento de objetivos y e-commerce.
  • Análisis de mejoras web y SEO.

Al final cuanto más tiempo se pueda dedicar a analizar lo que pasa en nuestra web mejor sabremos que es lo que hay que mejorar y como debemos interactuar con los usuarios para lograr una web de éxito.

Artículo escrito por @_jorgepalacios e-XprimeNet.com


Suscríbete al Newsletter de nuestra Escuela de Negocios IEM





 

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]