Sin categoría

¿Ha muerto el correo electrónico?

En relación con la próxima sesión del sábado, hoy Esther Valero , profesional del Social Media y profesora del claustro del PSCMO, nos ha preparado un post sobre el Email Marketing.

A pesar de no tener tanta publicidad, se trata de una herramienta que utilizamos a diario y sobre la que podemos aprender muchas cosas para introducirla en nuestras estrategias de marketing empresarial.

¡Buena lectura!

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][hr]

Esta es una pregunta que muchos se hacen y que otros auguran en vista del creciente uso de las redes sociales y apps que facilitan una comunicación y una difusión rápida, gratuita y con muchísima repercusión social.

No obstante el uso del email no ha decrecido, sino más bien todo lo contrario:

-Al año se envían más de 3mil millones de emails. Eso supone un 0,2% de las publicaciones de Facebook y Twitter juntas. Y se espera un crecimiento para el 2016 de un 32%.

– La conversión es la más elevada de todas: un 4,25% de ROI, frente a una conversión en crecimiento que se sitúa en torno al 0,60% de media

– Existen unas 3.400 millones de cuentas de correo.

El email marketing forma parte de cualquier estrategia de marketing empresarial de cierta relevancia. El objetivo que podemos perseguir es variado (fidelización de clientes, venta de producto, prestigio de la marca, etc) pero hoy en día resulta indiscutible que es la herramienta más eficaz gracias – principalmente -a dos factores:

1.- Tiempo: puedes esperar a leer el contenido en el momento en el que puedas dedicar tu atención.

2.- Público: La segmentación y el envío es directo (marketing one to one) y personal.

Aún así el SPAM es un problema importante en cuanto al volumen de correos indeseados que día a día nos invaden la bandeja de entrada, pero las tendencias apuntan a que en el futuro los email serán más personales, con listas más segmentadas y con un mensaje personalizado para cada público lo cual reportará en una tasa de conversión mejor.

Por tanto, a la hora de plantear cualquier estrategia de marketing, tenemos que recordar que esta “vieja” herramienta que este año cumple su 42º aniversario debería estar presente con (¡cómo no!) unos objetivos definidos y unas métricas que nos ayuden a saber si estamos en el buen camino y/o replantear estrategias de email marketing.

 

Artículo escrito por Esther Valero (@E_Valero)

Email marketing


Suscríbete al Newsletter de nuestra Escuela de Negocios IEM





 

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]