Marketing digital

Los usuarios están hablando de ti en la Red

¿Si pudieras saber todo lo que hablan tus clientes sobre tu negocio en Internet sería beneficioso para ti? Creo que la respuesta es evidente, SI. Gestionar la reputación online de tu marca es un elemento muy importante y sobre el cual debes poner énfasis. Tanto si tu negocio tiene presencia activa en redes sociales, web o blog, es imprescindible que tengas los oídos bien abiertos y escuches todo lo que de ti o tu negocio habla la gente. En este post, nuestra profesora María Martínez Lorman, toda una experta en la matería nos da las claves para gestionar adecuadamente la reputación online de nuestra marca. Todo esto y mucho más aprenderán los alumnos del Programa Superior de Comunicación y Marketing Online en la próxima sesión.

reputación online iembs @marialorman

La reputación online es lo que se dice de nosotros en Internet. No importa que estés o no en la Red, que tengas o no web o redes sociales, porque… Si los usuarios quieren hablar de ti no necesitan nada más que entrar en sus redes, foros y blogs y empezar a escribir sobre tu nombre, marca, productos…

En esta clase vamos a aprender a monitorizar con herramientas de bajo coste qué es lo que hay de ti en la Red y a conocer algunas herramientas de pago que te serán de gran utilidad para realizar informes detallados de monitorización. Así como ejemplos de herramientas de un coste superior y qué nos ofrecen, en comparación con las anteriores.

Pero además, para mí no existe una estrategia en social media sin un plan de crisis previo. Antes de ponerte a dinamizar, tienes que prevenir qué puede pasar. Por lo que los alumnos aprenderán la diferencia entre crítica, conflicto y crisis, a redactar dicho plan y verán un ejemplo real de cómo es uno de ellos y cuáles son los elementos claves que todo plan debe contener.

Artículo escrito por @marialorman

Imagen:  www.juanmenesesnohales.com