Sin categoría

La importancia del email marketing en tu estrategia 2.0

Hoy en día son muchas las personas que se dedican al marketing 2.0 y centran todas sus acciones en las redes sociales, dejando de lado las tan utilizadas anteriormente campañas de email marketing. En este post, nuestra profesora Esther Valero, nos habla sobre la importancia que todavía tiene el email marketing y cómo estructurar nuestras campañas.

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][hr]

Las redes sociales han acaparado la atención de usuarios por ser llamativas y estar en permanente contacto con otros usuarios.

En todos los trabajos de fin de curso que he tenido el privilegio de poder escuchar, los alumnos incluyen sin pestañear los principales iconos del Social Media, pero la gran mayoría deja olvidado al “patito feo” del email marketing ¿por qué?

¿Será que lo vemos como algo en desuso? ¿Será que no trasmitimos las funcionalidades que puede llegar a tener? ¿O será que no detectamos en nuestro día a día el gran número de campañas de email marketing que llegan a nuestros gestores de correo?

El email marketing no tiene porqué ser aburrido. Ni ineficaz. Pero al igual que los algoritmos de búsqueda cambian para que nosotros nos tengamos que esforzar en hacer las cosas bien y sacar la creatividad que llevamos dentro, el email marketing no iba a ser menos.

No es necesario ser un gran estratega, ni haber estudiado diseño gráfico. Sólo hay que saber lo que queremos. Y saber organizarnos. Así de sencillo y así de difícil. Porque una gran parte de los clientes piensa que hay que venderlo todo, ponerlo todo y todo a la vez. Y el lector, si en lugar de ver ideas estructuradas y llamadas a la acción concretas y precisas ve un exceso de información sin organizar, lo más seguro es que visualmente se canse de leer y borre el email. ¿Tú no lo haces?

Por tanto:

Siéntate. Estructura tus ideas.

Averigua lo que quieres trasmitir, qué es lo que más te urge, qué quieres que sepan tus clientes ( ofertas, promociones, nuevas aperturas, cambio de horarios etc) .

Tradúcelo a cada una de tus redes, adapta el mensaje a cada una de ellas que tiene unos distintos requerimientos.

y sobre todo, no disocies. Incluye el email marketing dentro de tu estrategia de marketing online.

Artículo escrito por @E_Valero

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]