Marketing digital

Las claves de Twitter para las empresas y las marcas

“¿Qué está pasando?” nos pregunta Twitter. ¿Cómo lo utilizamos para nuestra empresa?, ¿cómo conectamos con nuestro buyer persona? Son preguntas básicas que debemos plantearnos ante la gestión y el uso de esta red social.

Pese a la incertidumbre, Twitter sigue siendo una de las redes sociales principales. Un canal excepcional de atención al cliente para las marcas. El escenario ideal para las relaciones públicas. El lugar perfecto para transmitir un evento.

Ventajas y Beneficios de Twitter

Las ventajas y beneficios de la red social Twitter son muchas. La mayoría de compañías, servicios y productos tienen cabida en ella. Pero hay que conocer, evaluar y definir el enfoque estratégico antes de empezar a tweetear.

En la clase de Twitter de IEM Business School Valencia analizaremos en profundidad la red social y sus grandes posibilidades de marketing. Partiendo de las diferentes estrategias, donde el contenido es el rey, y las múltiples tácticas, trabajaremos la búsqueda del buyer persona.

Descubriremos el potencial de las búsquedas avanzadas y las listas de Twitter. Además de nuestro público objetivo, nos interesa monitorizar a la competencia. Esto es fundamental, así como saber qué se comenta y dónde. Quizás gracias a la monitorización podemos evitar una crisis de reputación online. En cualquier caso, hay que aprender cómo gestionarlas y qué protocolos establecer.

Objetivos SMART

Conoceremos cómo fijar objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas y el periodo de tiempo), mediremos los resultados de las acciones en Twitter. Y en cada escalón del funnel o embudo de conversión, porque no nos olvidemos, al final tenemos que vender. Antes de ello, debemos seducir y enamorar a nuestros clientes potenciales (sí, en 140 caracteres). Y una vez afianzada la relación (fidelización), ellos deben ser nuestros embajadores (prescriptores).

Todo esto sin olvidarnos del día a día y las herramientas de Twitter que nos facilitan tanto la gestión como el análisis.

Los Social Media tienen infinitas posibilidades, pero son cambiantes y la formación continua es imprescindible. Twitter evoluciona y está muy vivo. En 2017 seguro que habrá novedades importantes y tenemos que estar preparados para ser los primeros en aprovechar sus capacidades para nuestras empresas.

¡Nos leemos en Twitter! #TwitterIEM

Artículo de Kielo Bokokó, docente del Máster de Marketing Digital. 

Dpto. Comunicación en BIOPARC VALENCIA.