Marketing digital, People & Management, Tech & Business

Eliminando la puerta fria con LinkedIn

Un problema con el que nos encontramos hoy en día a la hora de hacer nuevos clientes realizando visitas es la puerta fría. Hoy en día esta congelada.
La caída de ventas generalizadas ha hecho que se aumenten los departamentos comerciales y sus acciones, saturando a las empresas que se encuentran con muchas visitas de comerciales incluso en un mismo día.
Esto unido al cambio en la forma de hacer negocios, Social Selling, hace que las empresas en la gran mayoría de los casos no quieran recibir visitas comerciales.
Delante de este problema nos encontramos con una herramienta que nos puede ayudar a paliar este problema, ya que a las empresas no nos queda más remedio que estar constantemente realizando acciones comerciales.
Y LinkedIn se postula como una plataforma profesional que si la usamos correctamente nos puede ayudar en el area comercial.
Cuando me refiero a usar LinkedIn no quiero decir en convertirnos en un spammer de envío masivo de emails para conseguir visitas. LinkedIn tiene muchos controles automáticos y manuales para evitar estas acciones y penalizarlas, hasta el punto de bloquearnos el botón enviar mensajes, quitarnos el botón invitar e incluso borrarnos la cuenta.
Estamos en un entorno profesional y las acciones a lo Facebook no son bienvenidas ni por los profesionales que la integran ni por la propia plataforma.
Por lo tanto, por una parte necesitamos formarnos bien en como usar de forma correcta y profesional LinkedIn, y por otra tenemos la ventaja que aun la gran mayoría no saber aun como hacer.
Y la tercera, LinkedIn esta lanzando herramientas específicas para generar ventas, una detrás de otra.

Muchas oportunidades a nuestro alcance, que tengas buenas ventas

Artículo escrito por David Martinez Calduch