Marketing digital, Tech & Business

LinkedIn, la red de los profesionales ¿dónde está el límite?

LinkedIn, la red de los profesionales ¿dónde está el límite?

Enlazando con su pasada sesión sobre esta herramienta 2.0 David Martínez Calduch nos regala hoy un post que amplía los conocimientos teóricos que ya fueron expuestos en la misma; David es consultor tecnológico, asesor de estrategias social media, conferenciante  con 23 años de experiencia en la área TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y formador con más de 20 años de experiencia, además de ser embajador de Hootsuite. Y profesor de nuestro claustro.

Desde la creación de LinkedIn en el 2003, el crecimiento de la cantidad de usuarios ha sido constante, si bien en esos momentos habían otros jugadores en el tablero de las Redes Profesionales como Xing y Viadeo, con un buen posicionamiento en Europa.

En el momento que LinkedIn realizó el desembarco en Europa y España ya se produjo un golpe de efecto, y lo único que faltó para dar un verdadero golpe al mercado fue cuando se tradujo al español, que realizo un fuerzo crecimiento en nuestro país.

El 2010 fue de un crecimiento sin precedentes, la situación de crisis y nuevas oportunidades a nivel nacional, europea e internacional, han hecho que muchísimos profesionales han decidido crear sus perfiles profesionales y conectarse con otros profesionales para generar nuevas oportunidades.

En el 2010 el nivel de crecimiento a nivel global era de 1 persona por segundo, dándose de alta 86400 personas al día de forma ininterrumpida.

Durante el 2011 el crecimiento fué en aumento y en el 2012 se produjo un punto de ruptura, pasando de 100.000.000 de profesionales en el 2011 a en solo un año, en el 2012 a 200.000.0000

En un solo año (2012) se han dado de alto la misma cantidad que en los primeros 8 años de vida de LinkedIn.

¿Dónde está el límite?

Literalmente no hay límite ya que los nuevos universitarios se vayan acabando las carreras en todo el mundo se irán dando de alta en LinkedIn para desarrollar sus carreras profesionales, lo que nos indica que LinkedIn es un valor seguro en el que trabajar.

 

Artículo escrito por David M Calduch @davidmcalduch