Marketing digital, Tech & Business

Linkedin como plataforma para lanzar nuestro proyecto

Las formas de hacer networking están cambiando y Linkedin nos ofrece un lugar común donde poder estar en contacto con millones de profesionales y conseguir oportunidades de negocio y generación de ventas. Nuestro profesor y experto en Linkedin, David M. Calduch nos da en este post unos consejos para saber cómo plantear una buena estrategia en esta red profesional y conseguir los resultados que buscamos.

La Red Profesional LinkedIn es un gran foco de profesionales y empresas. Miles y miles de personas se dan de alta diariamente con el objetivo de crear sus perfiles profesionales y las de sus empresas.

Y esto es lo que nosotros vamos a poder hacer también, crear un buen perfil profesional que sea capaz de atraer otros profesionales y así poder dar a conocer nuestro propio proyecto.

La pieza clave pasa por el perfil profesional, donde debemos exponer de una forma clara, concisa y absolutamente y sin fisuras la verdad sobre nosotros. A medida que vayamos trabajando nuestro perfil seremos capaces de generar un interés y un volumen de visitas que en ese momento lo vamos a poder redireccionar a nuestro proyecto.

perfil-linkedin iembs

Cuando tengamos ya nuestro propio proyecto en fase de lanzamiento o simplemente claro e iniciado, según veamos la necesidad del momento de iniciar su difusión, desde nuestro propio perfil profesional debemos crear un perfil de empresa, el cual es gratuito.

En este perfil debemos explicar de forma clara y directa el objetivo del proyecto, información relevante, integrantes del equipo, etc…

A partir de ese punto ya podemos integrar este perfil dentro de nuestra estrategia de difusión de Marketing y participar en grupos donde hayamos identificado nuestros nichos de posibles clientes.

Es una parte de la difusión que no debemos olvidar ya que 200.000.0000 de profesionales buscando nuevas oportunidades de negocio y nuevos proyectos es algo a tener en cuenta.

Artículo escrito por @DavidMCalduch