Marketing digital, Tech & Business

Linkedin, ¿red profesional por excelencia?

A propósito de su próxima sesión sobre Linkedin en el Programa Superior de Comunicación y Marketing OnlineDavid M Calduch nos escribe hoy un artículo que ampliará en su próxima exposición.

David M Calduch es consultor tecnológico, asesor de estrategias social media, conferenciante  con 23 años de experiencia en la área TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y formador con más de 20 años de experiencia, además de ser embajador de Hootsuite. Y profesor de IEM Business School.

En el mercado actual se hace necesario aumentar nuestra agenda de contactos y conexiones con otros profesionales, lo que nos va a permitir estar mejor posicionados a nivel profesional tanto a nosotros como nuestra empresa, y nos va a dar acceso a nuevas oportunidades.

Uno de los factores que hasta ahora había sido importante y que se va a convertir en crítico, es qué contactos tenemos y de qué calidad son. Esto puede hacer que una carrera profesional y un proyecto tenga éxito o  simplemente pase desapercibido.

Los mismos profesionales de un mismo sector, en una misma zona, realizando el mismo esfuerzo, dependientiendo de su red de contactos y conexiones, obtendrán unos resultados totalmente diferentes.

Es por ello que estamos hablando de un retorno de inversión real y cuantificable.

Al hablar de Redes Profesionales, la mayor, con más crecimiento y más impacto en el mundo de los negocios es LinkedIn, sin lugar a dudar la red profesional por excelencia.

Y es aquí donde debemos reflexionar y entender que no se trata de una red lúdica donde pasar el rato, ir probando o ir a ciegas. Hablamos de resultados, de generar negocio (encontrar empleo, conseguir clientes, abrir nuevos mercados, etc…) y esto nos obliga a dar una imagen seria y saber participar de forma profesional.

¿Se pueden obtener resultados? Sin lugar a dudas, la respuesta es Sí, pero con un pero:

“Hay que trabajar duro, hacerlo bien desde el principio y de forma continuada”.

En el 2012 LinkedIn ha duplicado la cantidad de profesionales, pasando de 100 millones en el 2011 a 200 millones en el 2012, lo que demuestra que es el lugar correcto donde estar.

Artículo escrito por David M Calduch  (@Davidmcalduch)