Marketing digital, Tech & Business

LinkedIn sigue creciendo imparablemente

Las redes sociales indudablemente tienen cada vez mayor peso en la estrategia de marketing de las empresas, y dentro de ellas, los profesionales no pueden obviar LinkedIn, sin duda la mayor red profesional a nivel global. Conoce todas las últimas noticias de esta red de la mano de todo un experto como nuestro profesor David M. Calduch.

[hr]

LinkedIn sigue creciendo

LinkedIn se sigue convirtiendo día tras día en el referente mundial de profesionales, con un crecimiento imparable, ahora con una base de 300 millones de profesionales registrados y con 100 millones dados de alta solamente durante el 2013.

Esto hace que las empresas tengan como foco para localizar a los profesionales y a sus productos y servicios como punto de referencia a LinkedIn, 5.7 billones de búsquedas dentro de esta red confirman que se le está dando un uso intensivo como motor de búsqueda que puede proporcionar información relevante, bien sea para la selección de un profesional o para encontrar compañías y sus productos.

Tanto en un caso como en el otro, la puerta de entrada va a ser nuestro propio perfil profesional, bien porque nos quieran contratar o bien porque a través de nosotros van a ser capaces de contactar y contratar los productos de nuestra empresa.

Así nuestro perfil profesional se convierte en la piedra angular donde se sustenta todos los esfuerzos y desde donde podremos generar oportunidades.

Debido a la gran cantidad de profesionales que se están dando de alta constantemente, 274.000 al día a nivel mundial, debemos mejorar nuestro perfil para poder destacar y hacer nuestro trabajo en LinkedIn cada vez de una forma más efectiva y profesional.

Un perfil profesional es algo vivo que está en constante cambio y evolución, no se trata de un CV en papel donde muy rara vez se actualiza algo.

Y es así con una buena planificación y un análisis de nuestro perfil y objetivos como podemos ser capaces de generar nuevas oportunidades. Pero recordando siempre que es nuestro perfil el punto clave.

Artículo escrito por @davidmcalduch