estrategia-google-ads-ime-business-school
Marketing digital

Pautas para adaptar tu estrategia de Google Ads

Estrategia de Google Ads: Si las búsquedas en Google no se detienen, tu estrategia SEM tampoco debería

Esta crisis sanitaria y económica ha llevado a muchas empresas a reducir, e incluso detener, su inversión en publicidad, lo que supone un grave error por muchos motivos. Que se haya producido un cambio en el hábito de consumo de los clientes, no significa que éstos dejen de comprar, de gastar dinero, ni dejen de planear sus futuras compras. Resulta clave que las marcas mantengan, e incluso modifiquen, su estrategia de Google Ads para evitar que sus competidores principales se adueñen de su posición y no les roben oportunidades de venta.

Las marcas deben dirigir el tráfico generado por Google Ads, especialmente con Shopping y campañas de paid social, a sus e-commerce.

El primer paso es evaluar el impacto que está teniendo el COVID-19 en tu negocio y sobre las campañas de publicidad a corto-medio plazo, poder poder reinventarte e intentar salir reforzado de esta crisis.

7 Pautas para adaptar tu estrategia de Googles Ads

A continuación, te damos una serie de pautas para adaptar tu estrategia de Google Ads al momento actual:

1. Ajusta la inversión

Dependerá del sector, pero es recomendable bajar la inversión hasta tener más certeza de cómo evolucionará la demanda.

2. Simplifica la estructura de las campañas

Céntrate en lo que mejor te funciona para conseguir una optimización más eficiente de las campañas.

3. Destina la inversión en los productos que funcionan mejor

Quédate con el 20% de los productos que te aporten el 80% de las ventas o bien con aquellos cuyos datos de rendimiento (% de conversión, ROI, coste/conversión…) estén por encima de la media de la cuenta.

 

La estrategia SEM evita que tu competencia se adueñe de tu posición y no te robe oportunidades de venta.

 

4. Ajustes por dispositivo

Realiza ajustes por dispositivo para maximizar el presupuesto y la efectividad de tus campañas.

5. Remarketing

Si estabas realizando remarketing, es una buena opción seguir haciéndolo siempre y cuando adecúes tu estrategia. Los ciclos de conversión se han ampliado, por lo que se deberá acompañar al usuario durante un periodo  mayor de tiempo o enfocarse a branding, limitando las impresiones.

6. Palabras clave negativas

Negativiza todas aquellas búsquedas que no sean relevantes y que estén consumiendo presupuesto en tus campañas de marketing. Ten presente que han aumentado las búsquedas relacionadas con el COVID-19, por lo que conviene revisar los términos de búsqueda.

7. Seguimiento

Haz un seguimiento continuo de las tendencias de búsqueda y de la evolución de tus campañas.

¿Lo estás haciendo bien? ¿Estás preparado para reenfocar tu estrategia de Google Ads?

Tener la capacidad de desarrollar estrategias que te acercan al usuario a través de estrategias de marketing digital va a ser el motor de la adaptación digital de los negocios y de su supervivencia.

Si estás buscando cómo hacerlo, formarte y especializarte puede ser la mejor opción en este momento. Aprende cómo crear, gestionar y optimizar tus campañas en Google Ads. 

Infórmate del próximo curso de Google Ads