Marketing digital, Tech & Business

Tu tienda online lista para vender desde el primer día

A lo mejor estás pensando en montar una tienda online en tu página web. Ya has valorado los pros y los contras y te has decidido. Ahora queda responder la gran pregunta: “¿Qué plataforma, es la ideal para mi proyecto?”.

Tipos de plataforma

Todo despenderá del tipo de tienda online y elegir bien la plataforma puede evitar más adelante problemas de usabilidad, posicionamiento, etc. Existen varias plataformas como Prestashop, Magento, OsCommerce, Shopify, etc.

Pero ¿sabías que también puedes crear tu tienda online con WordPress?

Es muy sencillo y te permite crear un ecommerce sin salir de tu panel de control de WordPress. Se hace a través de un plugin que se llama WooCommerce, que te permite empezar a vender en Internet rápidamente y mucho más fácil de utilizar que otras herramientas.

Es un plugin gratuito que puedes descargar directamente desde el repositorio oficial de plugins de WordPress. Esto te permite mantener todas las funciones y seguir usando tu web en WordPress y enlazar una página dedicada a la tienda online. Además, no sólo funciona como tienda, también puedes convertirlo en un gestor de reservas, venta de entradas, un catálogo con opción de solicitar presupuestos…

Hay mucha documentación y tutoriales  para aprender a manejar Woocommerce. Sin embargo, si de verdad quieres sacarle partido y hacerlo de forma profesional en IEM Business School disponemos de un nuevo Curso de Woocomerce impartido por Fernando Serer, CEO en Blogestudio y co-organizador de Word Camp Valencia.

Y es que aunque la plataforma sea gratuita una pequeña inversión en formación puede ahorrarte mucho tiempo y dinero a largo plazo. ¿Te apuntas a la formación en IEM?