Marketing digital, Tech & Business

Vincula la web de tu empresa y tus redes sociales con plugins de WordPress

Conectar la web de nuestra empresa con nuestros perfiles de redes sociales debe ser uno de los principales objetivos para afianzar y dinamizar nuestra posición en la red. Para ello es muy beneficioso sacar partido del entorno de WordPress y de los muchos plugins que esta plataforma de publicación tiene disponibles. Pero es bien sabido que no todos los plugins son eficientes y que entre las muchas opciones disponibles hay que saber elegir aquellas que nos proporcionan unos mejores resultados. A continuación vamos a ver algunos de los mejores plugins en los que podemos confiar, aquellos con los que nuestra web dará un salto de calidad en lo referente a la gestión y conexión de los perfiles sociales.

1. Social Media Mashup

Una buena forma de llevar la actividad de los perfiles sociales a la página web se materializa en Social Media Mashup. Este plugin nos proporciona un widget muy personalizable que llevará lo mejor de nuestros perfiles a la web, aportándole no solo contenido, sino también un escaparate perfecto desde el cual ganar más seguidores. Tiene soporte para las principales redes sociales, desde Facebook hasta Twitter, pasando por Flickr por si publicamos fotografías o YouTube si en nuestro caso producimos contenido de vídeo. También permite incorporar publicaciones de RSS, aunque eso quedaría en segundo plano en cuanto a lo cual recomendamos hoy.

URL de descarga: https://wordpress.org/plugins/social-media-mashup/

2. Simple Share Buttons Adder

Sencillez para que los usuarios compartan ante todo. Para que los visitantes de la web tengan la oportunidad de compartir los contenidos que se publiquen en la misma hay diversas herramientas fundamentales. Algunas son más complejas que otras, mientras que también hay opciones excesivamente sencillas. En este último grupo se incluye el plugin Simple Share Buttons Adder, que tiene un proceso de instalación básico, un peso reducido y distintos sets de imágenes para configurar la presencia de los botones de sharing. Para los webmasters que prefieran un toque de personalización se incorpora la opción de incorporar imágenes propias. Este sistema permite colocar los botones para compartir en páginas y posts por igual con rapidez y flexibilidad. No es muy profundo, porque no tiene funciones avanzadas, pero en cuanto a sencillez, es uno de los líderes.

URL de descarga: https://es.wordpress.org/plugins/simple-share-buttons-adder/

3. NextScripts

Habiendo cubierto la presencia de los contenidos sociales en la web y también mejorando la forma en la que los usuarios comparten nustras publicaciones, lo que nos quedaba era reforzar la aparición de nuestro contenido en los perfiles sociales. Para ello es bueno que utilicemos NextScripts, un plugin de WordPress que se ha ganado el cielo a base de buen trabajo y de ofrecer un servicio muy sólido. Proporciona compatibilidad con las principales redes sociales, pero además va un poco más allá y también incorpora plataformas que están ganando cada vez más popularidad. Es el caso de Pinterest o Tumblr. Lo que hace es proporcionarnos un sistema con el cual los contenidos que publicamos en la web se dirigen de forma automatizada a los perfiles sociales, apareciendo con una imagen representativa y ayudando a crear interés entre los visitantes. El único aspecto negativo de la app se encuentra en que requiere un poco más de trabajo en configuración que las otras ideas que os hemos recomendado.

URL de descarga: https://es.wordpress.org/plugins/social-networks-auto-poster-facebook-twitter-g/

Aplicando estas tres herramientas en nuestra página web con WordPress nos aseguramos que llegaremos a disfrutar de una mejor conectividad con las redes sociales y que aumentaremos nuestra popularidad online. La idea de tener perfiles sociales con gran movimiento es que de una u otra manera acaben beneficiando también a nuestra web y que este beneficio se produzca a la inversa a continuación. Por eso siempre es importante confiar en los plugins de WordPress, sobre todo en los casos en los que, como estas recomendaciones, no requieren conocimientos profundos ni tienen unos costes que puedan implicar un problema para la empresa.  

Artículo de Fernando Serer, docente en el Máster de Marketing Digital. 

CEO en Blogestudio y co-organizador de la Comunidad de Usuarios de WordPress Valencia