Marketing digital, Tech & Business

Social Media: retos y tendencias para las PYMES

El aumento significativo del uso de las redes sociales por parte de personas y empresas es una realidad que va a más. Pero, ¿estamos preparados en las PYMES para afrontar ese encuentro?

La transformación digital por parte de las empresas es ya fundamental. Para cualquier sector o producto, la orientación al servicio marcará la diferencia respecto a la competencia. Y para ofrecer el mejor servicio en todos los aspectos deberemos atender prácticamente en tiempo real a los usuarios en los Social Media.

Retos para las Pymes

Otro reto para las PYMES será la diferenciación basada en la estrategia en los Social Media. Determinará cómo actuar y qué decisiones tomar en marketing digital. Habrá que tener muy en cuenta algunas de las tendencias:

Consolidación del smartphone como dispositivo principal.

Para los usuarios: acceso a redes sociales, Internet y sus servicios (e-mail, mensajería, etc.). Para las PYMES: herramienta de creación y gestión de contenidos, en definitiva, elemento indispensable para fomentar y mantener las relaciones con los clientes.

Constante evolución y cambio del escenario digital

Nuevas aplicaciones y gran auge de la mensajería social. No hay que tener miedo a los cambios, pero sí estar preparados para cuando se produzcan tener una posición aventajada.

Mayor presupuesto en Social Media.

Apostando por la creación de contenido de calidad y la publicidad en redes sociales aprovechando la capacidad de hipersegmentación para la conquista del “micronicho” (grupos de consumidores más específicos).

Además, la asignación de recursos económicos vendrá influenciada por el ROI o retorno de la inversión, aumentando el presupuesto según los resultados obtenidos, sin olvidar que los Social Media son una carrera de fondo con objetivos a corto, medio y largo plazo. Y, para esta travesía, deberemos estar preparados.

Conoce más del Máster de Dirección de Pymes y Tendencias Digitales