Marketing digital, Tech & Business

No te escondas, hazte visible con LinkedIn

En el mercado actual ya no es suficiente ser un buen profesional, esto en el modelo de negocios anterior, puede que solo con esto, pudiéramos conseguir trabajo o proyectos de forma continuada.

Otras de las reglas que ha cambiado en el nuevo paradigma de los negocios en el que vivimos es que la forma de darnos a conocer y la de interactuar ha cambiado radicalmente.

Con esto no quiero decir que no debamos darnos a conocer de la forma tradicional, sino que este método lo más probable es que ya no nos sea tan efectivo como lo era antes o sencillamente que no nos funcione, debido a muchas razones como la saturación de candidatos y propuestas comerciales, exceso de oferta de profesionales y empresas, usar un método anticuado, etc.

Necesitamos dejar de escondernos y hacernos visibles en el entorno digital, y LinkedIn se convierte en una pieza indispensable para poder conseguirlo y hacerlo bien.

En un primer momento podemos llegar a ver a LinkedIn como un CV online, más lejos de la realidad, a nivel comparativo sería como ver un ordenador como sustituto de una calculadora digital.

Si usamos de forma correcta LinkedIn y creamos un perfil basado en nuestros objetivos de negocio / búsqueda de empleo nos puede ayudar de una forma muy significativa.

No se trata de darnos de alta, hacer un copiar y pegar de todo nuestro CV y ya nos llamarán. Aun no he encontrado nada que simplemente por darte de alta ganes dinero y te llamen para trabajar, y LinkedIn no es la excepción. La dedicación y el esfuerzo bien hecho de forma continuada te pueden generar resultados.

Y para añadir aun más ventajas, LinkedIn envía el contenido de nuestro perfil a Google, con lo cual conseguimos doble posicionamiento, en LinkedIn y en Google.

Solamente dentro de LinkedIn en 2013 se realizaron 5,7 billones de búsquedas de profesionales, empresas y servicios, ¿te quieres quedar fuera? recuerda: no te escondas, hazte visible con LinkedIn.

 

David Martinez Calduch

Consultor en Marketing Digital & Social Media Strategy en Soluciona Facil

Conferenciante y Formador, Hootsuite Expert